4-3. El venezolano José Peraza lidera la remontada y el triunfo de los Mets

Nueva York, 7 jul (EFE).- El abridor Jacob deGrom subió la efectividad a 1.00 por primera vez en la temporada, pero los Mets de Nueva York remontaron en la séptima y octava entradas del primer partido de una doble cartelera que ganaron por 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

El emergente venezolano José Peraza, quien fue al plato en lugar de deGrom, conectó el jonrón del empate con un out en la séptima entrada ante el cerrador Josh Hader, quien había convertido 24 oportunidades de salvamento consecutivas desde el 20 de septiembre.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (3-2) golpeó con un lanzamiento al jardinero izquierdo Christian Yelich, lo que permitió que una carrera ingresara en el octavo episodio.

Es la tercera vez en su carrera que el cerrador puertorriqueño golpea a un bateador con las bases llenas.

El segunda base Jeff McNeil conectó un sencillo de dos anotaciones sin out en la parte baja del octavo episodio ante Brent Suter (8-4), quien buscaba su primer rescate en Grandes Ligas.

El comodín Dominic Smith, quien abrió la entrada recibiendo un pelotazo que le golpeó la mano izquierda y le rozó la boca, se barrió de cabeza para anotar la carrera de la victoria al vencer el tiro del jardinero central Jackie Bradley Jr.

McNeil conectó el primer imparable para ganar un partido en su carrera de Grandes Ligas y los Mets obtuvieron su séptima victoria en el último turno al bate en lo que va de la campaña y su cuarta en sus últimos cinco compromisos.

DeGrom le permitió cuadrangular solitario al jugador de cuadro mexicano Luis Urías (11), que se fue de 4-3, en el cuarto lanzamiento del encuentro y Jace Peterson también botó la pelota fuera del parque y puso a Milwaukee al frente 2-1 en el quinto episodio.

El lanzador derecho estelar de los Mets salió sin decisión por tercera apertura consecutiva después de conceder dos anotaciones y cuatro imparables en siete entradas con 10 ponches y sin bases por bolas. Su efectividad se ha elevado de 0.50 a 1.08 en sus últimas tres apariciones.

(c) Agencia EFE