Degradación aérea de México afectará ruta SLP-Detroit, reconocen

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- El secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández, reconoció que la rebaja de categoría aérea a México por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos sin duda afectará de alguna manera a esta entidad, especialmente en el caso de la nueva ruta a Detroit que estaba por concretarse.

Explicó que la información que tiene el gobierno estatal es que mientras se mantenga la categoría 2 no se podrán abrir nuevas rutas aéreas hacia el vecino país del norte, pero se tiene comunicación de que la SCT federal está trabajando en el tema para que, a la brevedad, el país pueda volver a la máxima categoría de seguridad que exige esa nación.

Detalló: "Pero, en realidad, no contamos con las estimaciones de en qué medida pudiera ser la afectación económica para San Luis Potosí o en la parte de turismo, pero, por ejemplo, en el caso del trabajo que se estaba haciendo para abrir una ruta a Detroit, pues esto sin duda lo detiene".

Hernández Delgadillo indicó que, por ahora, la afectación podría reducirse a que las personas del sector empresarial de esta entidad tengan dificultades en su movilidad desde y hacia Estados Unidos, pero de cualquier manera se trataría de un tema temporal en cuanto el Gobierno de México arregle el tema de la mano con el del vecino país del norte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.