Cómo se definirá el descenso en el Campeonato Nacional 2020 de Chile

Goal.com Latam
Larrivey concreta póker en el examen general de la U
Larrivey concreta póker en el examen general de la U

Vuelve la fiesta del fútbol chileno, y la alegría de los hinchas por ver a sus equipos en cancha con la ilusión de salir campeón. Pero no son los únicos, ya que también estarán aquellos que deberán pelear por no descender, ya que este año serán tres quienes pierdan la categoría.

Número que incrementó en un cupo, luego que el 2019  por el estallido social, se terminó de manera anticipada el torneo y no hubo descensos pero sí dos ascendidos: Santiago Wanderers y Deportes La Serena.

Con la decisión tomada en el Consejo de Presidentes de la ANFP, en 2020 habrá promedios entre las dos temporadas en cuestión. Es decir, los puntos obtenidos en 2019 valdrán 60% y los de 2020 un 40%, por ende la UC, que acumuló 53 en 24 fechas, debe dividir puntos por partidos y luego multiplicarlo por 0.6.

La otra vía que condenará al descenso será el peor de la tabla general del Campeonato 2020 como es tradición, mientras que el tercer caído será el perdedor en el partido que deberán disputar los penúltimos de ambas tablas.

Qué leer a continuación