Se define la clasificación a la final de la Copa Diego Maradona: Boca, River y... ¿qué pasa si igualan en el primer lugar?

LA NACION
·3  min de lectura
Beltrán y Mas pelean en el aire. Como River y Boca, que junto a Argentinos definirán cuál va a la final de la Copa Maradona.
Fuente: Archivo - Crédito: Marcelo Endelli

Boca es el líder de la Zona Campeonato A, con 8 puntos y una diferencia de +4. River tiene las mismas unidades, pero en el otro rubro, está debajo: +3. Argentinos, el otro aspirante, suma 7 unidades y será el adversario del conjunto xeneize en la Paternal, desde las 21.30. A la misma hora, el equipo millonario se enfrentará con Independiente, ya sin Lucas Pusineri como entrenador, en el estadio de Banfield. Todo ocurrirá este sábado, uno decisivo en la Copa Diego Maradona...

La agenda del sábado: juega Messi en Barcelona, más fútbol de Europa y lla Copa Maradona

Boca jugaría con mayoría de suplentes, porque quedó muy bien parado con la mira en el desquite de las semifinales de la Copa Libertadores: jugará este miércoles, contra Santos, en Brasil, luego de empatar sin goles en su casa. River dispondría de muchos titulares, porque quedó partido al medio en la misma instancia: se medirá este martes con Palmeiras, en San Pablo, detrás del milagro de levantar un 0-3.

Boca tiene todo listo

El triunfador de este grupo jugará la final de la Copa Diego Maradona -un experimento surgido en tiempos de inactividad, provocada por el coronavirus- contra el ganador de la Zona Campeonato B para definir al campeón y que dará, además, un lugar en la Copa Libertadores 2021. El líder de la otra zona es Banfield, que este domingo se enfrentará con San Lorenzo, en el Sur. Talleres y Gimnasia también tienen posibilidades de alcanzar el encuentro decisivo.

Golazo de Suárez en la práctica

Lo interesante, más allá de la atracción de la definición -por la instancia y porque involucra a los gigantes, mientras espían la Libertadores, su obsesión-, es que puede darse una situación curiosa: en la cúspide del grupo podría sellarse una igualdad total en puntos, diferencia de goles, goles a favor entre Boca y River... en ese caso, habrá un sorteo. Hasta anoche, no se sabía cuándo, cómo y dónde se hará. Todo un símbolo de estos tiempos.

Para Boca (8 goles a favor y 4 en contra) y River (8 y 5), este certamen es una suerte de premio consuelo. Sin embargo, al llegar a esta instancia, nadie se quiere bajar. En el juego de supuestos, Boca tendrá un desafío más riesgoso, porque Argentinos va a jugar por el mismo objetivo, aunque en su caso, con la obligación de ganar y en las reducidas dimensiones de su pintoresco estadio. Boca no arriesgará a la mayoría de sus principales intérpretes.

Para River, la dificultad mayor radica en el lugar -jugará en el escenario del Taladro, porque suele actuar en Independiente, que justo es el rival- y en que quedó mareado luego del golpazo que le propinó Palmeiras. El conjunto millonario se inclinará por un mix, aunque con mayoría de titulares.

El poder de Boca será decisivo en la definición
Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri