Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Defensor del Liverpool Van Dijk se someterá a cirugía de rodilla

IMAGEN DE ARCHIVO. La acción en que el defensor central del Liverpool Virgil van Dijk se lediona la rodilla tras una jugada con el portero del Everton Jordan Pickford, en un partido por la Liga Premier, en Goodison Park, Liverpool, Inglaterra

18 oct (Reuters) - El defensor central del Liverpool Virgil van Dijk se dañó los ligamentos y se someterá a una cirugía después de la lesión sufrida en el derbi ante el Everton, aseguró el domingo el actual campeón de la Liga Premier.

El jugador neerlandés fue sustituido a pocos minutos del inicio del partido tras una dura entrada del arquero del Everton, Jordan Pickford, que dejó furioso al DT del Liverpool, Jürgen Klopp.

"Liverpool puede confirmar que Virgil van Dijk se someterá a un cirugía por la lesión de rodilla que sufrió durante el empate 2-2 del sábado ante el Everton", afirmó el club en un comunicado.

"El desenfor central se dañó los ligamento de la rodilla tras un incidente que involucró a arquero de los Blues Jordan Pickford a los seis minutos en el Goodison Park", agregó.

El club no especificó un cronograma para el regreso a las canches del jugador de 29 años.

Sin embargo, normalmente toma meses para recuperase de una una lesión a los ligamentos cruzados, lo que podría dejar afuera de Van Dijk fuera de la temporada y también darle un golpe a Países Bajos antes de la Eurocopa del próximo año.

El Liverpool, actual campeón de la Liga Premier, se ubica segundo en la tabla de posiciones tras cinco partidos disputados, tres puntos por debajo del líder Everton.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)