Sergio Ramos es el mejor defensa de la historia según Rivaldo

LA NACION
·2  min de lectura

En una simple dedicatoria sobre una camiseta de Brasil, el exmediocampista y figura carioca de 48 años Rivaldo sentenció quién es para él el mejor defensor de la historia del fútbol mundial y no se trata de alguien de su misma nacionalidad.

Quien porta el nombre de Vítor Borba Ferreira Gomes, nacido en Recife, firmó en una casaca verde amarelo: "Con cariño para el mejor defensa de la historia, un fuerte abrazo de tu amigo Rivaldo 10".

El receptor de tal valioso regalo fue nada más y nada menos que el español Sergio Ramos, quien la rompe como zaguero en el Real Madrid y se ganó un lugar entre los defensores más destacados del momento.

Fue campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, dos veces ganador de la Eurocopa (2008 y 2012) y levantó cuatro veces la orejona con el conjunto merengue, el club que más Champions League tiene en su palmarés.

Ramos tiene 34 años y hace tiempo que se lleva todas las miradas por su impecable estado físico y su potencia, aunque algunos le critican la dureza con la que defiende. Y, a pesar de desempeñarse arriba en el campo de juego, cuenta con 104 goles en clubes en 737 partidos jugados.

"Los Reyes Magos se han adelantado por aquí. Muchas gracias, @rivaldo. Tan gran jugador como persona", escribió el sevillano en un posteo junto a la camiseta otorgada por el ex Barcelona. Y concluyó, en portugués: "Muito obrigado, meu amigo".

De todas formas, no se trata de la primera vez que Rivaldo se refiere a la hazaña del defensor merengue. En una entrevista de octubre con Betfair, el campeón del mundo de Corea del Sur-Japón 2002 comentó: "El rendimiento de Ramos es espectacular. Que un jugador haya sumado 173 internacionalidades y seguramente se vaya a convertir en el futbolista con más convocatorias en toda la historia solo demuestra su compromiso y calidad".

El brasileño no se queda atrás en cuanto a persistencia y compromiso, dado que a sus 48 años se mantiene en un perfecto estado físico, ya que se muestra en sus redes sociales siempre entrenando manteniendo ese espíritu deportivo.

Mientras comparte la foto con su camiseta firmada por Rivaldo, Ramos es foco de las conversaciones en el Real Madrid, dado que su contrato culmina en junio de 2021 y, según manifestaron en El Chiringuito, el defensor le habría expresado a Florentino Pérez su deseo de escuchar ofertas del PSG para unirse al conjunto parisino con Lionel Messi.