Defensor Gómez es desconvocado de selección de Paraguay por lesión

El defensor Gustavo Gómez participa de un entrenamiento con la selección de fútbol de Paraguay en Ypané, Paraguay, 10 de octubre de 2016. Imagen de archivo. Gómez fue desconvocado de la selección paraguaya de fútbol que disputará dos partidos clave ante Ecuador y Brasil en la eliminatoria para el Mundial 2018 debido a una lesión, informó el jueves la asociación local de ese deporte. REUTERS/Jorge Adorno

ASUNCIÓN (Reuters) - El defensor Gustavo Gómez fue desconvocado de la selección paraguaya de fútbol que disputará dos partidos claves ante Ecuador y Brasil en la eliminatoria para el Mundial 2018 debido a una lesión, informó el jueves la asociación local de ese deporte.

Gómez, jugador del Milan de Italia, padece una lesión muscular en la cara anterior del muslo izquierdo, dijo un reporte del traumatólogo de la selección, Daniel Pineda.

"El futbolista había entrenado normalmente en las dos primeras prácticas (...) y posteriormente informó de la molestia muscular, por lo cual se le realizaron los estudios médicos citados", dijo el informe.

"Gómez acompañará hoy a sus compañeros en el partido ante Ecuador y posteriormente dejará la concentración", agregó.

Paraguay tiene la obligación de ganar como local para mantener la ilusión de clasificar a Rusia 2018. La selección dirigida por Francisco Arce está séptima en la tabla con 15 puntos, fuera de la zona de clasificación.

Tras el partido ante Ecuador, el conjunto "albirrojo" visitará a Brasil en el Arena Corinthians de Sao Paulo el 28 de marzo.

Gómez se sumó a la lista de lesionados que ya integraban el delantero Nelson Haedo Valdez y al mediocampista Miguel Samudio, quienes quedaron fuera del equipo el lunes.

(Reporte de Daniela Desantis; editado por Hernán García)