El defensor que esperaba Sampaoli: Funes Mori volvió a jugar después de casi 10 meses

Goal.com Latam
El DT de la Selección argentina ya comenzó a pensar en los 23 convocados para el Mundial, entre los que podría estar el Mellizo, recuperado.

El defensor que esperaba Sampaoli: Funes Mori volvió a jugar después de casi 10 meses

El DT de la Selección argentina ya comenzó a pensar en los 23 convocados para el Mundial, entre los que podría estar el Mellizo, recuperado.

Con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, no quedan dudas que el jugador de la Selección argentina con lugar asegurado entre los 11 es Lionel Messi, pero a él se le puede sumar Nicolás Otamendi, quien demostró en la recta final de las Eliminatorias todo su valor y lo remarcó con una impresionante temporada en Manchester City. A priori, sobre ellos dos es con los únicos que no existe la más mínima duda.

Jorge Sampaoli, mientras tanto, destina sus días a la confección de la lista de 23 convocados para la máxima cita y a la formación inicial para el debut, más allá que todavía falten tres meses para tener que llevarla a la FIFA y cuatro para el duelo ante Islandia. Y en esa nómina hay un jugador con el que todavía no contó y lo espera ansioso: Ramiro Funes Mori.

Titular indiscutido en la última etapa del ciclo del Tata Martino y con el breve paso de Bauza, sufrió una gravísima lesión justamente en el último partido del Patón, ante Bolivia, en La Paz: una rotura de meniscos de la rodilla izquierda por la cual debió operarse dos veces, a principios de abril y luego a mediados de julio por haberse resentido.

Luego de la segunda intervención quirúrgica, los médicos establecieron un plazo de recuperación de entre seis y nueve meses, por lo cual no podría jugar hasta el 2018. "Más o menos volvería a jugar a fines de diciembre o a principios de 2018. Seguramente llegaré bien para el Mundial", le había dicho al Diario Uno de Mendoza.

Y finalmente ese regreso se dio: el Mellizo jugó 45 minutos en la derrota 4-0 del seleccionado Sub 23 de Everton ante Arsenal. A partir de ahora, el ex-River se dedicará a sumar minutos para poder estar en Rusia 2018, su mayor objetivo.

En los últimos partidos, Sampaoli dispuso a Gabriel Mercado, Javier Mascherano y al mencionado Otamendi en la línea de tres, que podría reforzarse con la reincorporación del mendocino, quien compite en ese lugar con otro que se recuperó de una lesión: Marcos Rojo, quien también puede desempeñarse como lateral, stopper o central por izquierda.

 

Qué leer a continuación