Defensor Cubero llega a 600 partidos con camiseta de Vélez en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El polifuncional Fabián Cubero cumplirá el sábado 600 partidos con la camiseta de Vélez Sarsfield cuando visite a Newell's Old Boys por la decimosexta jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino que lidera Boca Juniors.

Cubero jugó toda su carrera en Vélez, a excepción de la temporada 2007/2008, cuando lo hizo para Tigres de México.

El lateral derecho, zaguero o mediocampista según la ocasión, dijo que el partido contra Newell's será especial por su record y porque su equipo necesita ganar para salir de la mala situación en la que se encuentra en la tabla de posiciones donde de 30 lugares ocupa el puesto 21.

"No puedo tomarlo como uno más. Llegar al 600 es un premio, pero voy a estar mentalizado en hacer lo que debo para que el equipo pueda ganar, como siempre lo hago", dijo Cubero al Diario Deportivo Olé.

El futbolista, de 38 años, dijo que fue importante vencer a Estudiantes de La Plata en tiempo de descuento en la jornada anterior pero resaltó las cualidades de Newell's, que está a seis puntos de Boca y se convierte en un equipo agresivo en condición de local.

"Es un equipo duro, que terminó bien el año pasado y se hace fuerte en su casa, como fue siempre. Nosotros tenemos que tratar de fortalecernos y confiar en que el partido que ganamos frente a Estudiantes obre de incentivo para nuestras aspiraciones", destacó.

Cubero dijo que le gustaría coronar su actuación y el festejo con un gol.

"Sería lo ideal. Primero uno sueña con hacer un buen partido y después, si se puede coronar con un gol, sería importante por la fecha", señaló.

* El mediocampista de Boca Juniors Ricardo Centurión no fue convocado por lesión por el técnico de Boca Juniors Guillermo Barros Schelotto para el partido del fin de semana como local ante Talleres de Córdoba.

Centurión, que fue cambiado de la posición de delantero a la de media punta para sustituir a Carlos Tevez -emigró a jugar a China-, sufrió un golpe en el hombro derecho durante el partido en que su equipo venció 2-0 a Banfield.

"Centurión no se entrenó en toda la semana y sigue mal del golpe y no pudo recuperarse (...) Está descartado", dijo Barros Schelotto en conferencia de prensa.

"Sin Centurión perdemos a un jugador que tiene la capacidad de romper una línea de cuatro, que es hábil y rápido, y que se acostumbró rápido a la camiseta de Boca", expresó sobre el ex jugador de Racing Club y Sao Paulo de Brasil.

Boca lidera las posiciones con 34 puntos, seguido con 31 por San Lorenzo de Almagro, que el domingo enfrentará de visitante a Godoy Cruz de Mendoza.

River Plate, impulsado por el triunfo en Copa Libertadores por 3-1 ante Independiente de Medellín en Colombia, tendrá un duro encuentro cuando visite el martes a Lanús, que por su parte derrotó 3-1 también al Chapecoense en Brasil por el torneo continental.

Racing Club, séptimo a 10 puntos de Boca, visitará a Belgrano de Córdoba, mientras que Huracán se medirá de local a Defensa y Justicia.

(Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)