Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un defensor atajaría en River Plate en la Libertadores tras negativa Conmebol a inscribir arquero

Foto de archivo ilustrativa del DT de River Plate, Marcelo Gallardo, en la eliminacion de su equipo ante Boca Juniors por los cuartos de final del torneo argentino

BUENOS AIRES (Reuters) - Un defensor ocupará el puesto de arquero en River Plate el miércoles ante Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores, después de un brote masivo de contagios de COVID-19 en su plantilla y la negativa de la Conmebol al pedido de inscribir a nuevos futbolistas en la competencia.

El veterano Jonatan Maidana, Milton Casco o el debutante Tomás Lecanda, uno de los tres habituales defensores, iniciará el partido en la portería, según reportes de la prensa local.

En el partido que se jugará en el estadio Monumental de Buenos Aires, River además se presentaría con diez jugadores titulares frente al conjunto colombiano y sin suplentes en el banquillo.

Un total de 20 futbolistas de River dieron positivo en los últimos días a las pruebas de coronavirus, entre ellos los cuatro guardametas inscriptos en la Libertadores. Además el club argentino cuenta con varios jugadores lesionados.

A última hora del lunes, el equipo argentino dijo que elevó un pedido a la Conmebol solicitando la inclusión en la lista de los jóvenes Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, ante lo cual el ente rector del fútbol sudamericano respondió el martes con una negativa, según reportes de prensa.

River, que decidió inscribir a 32 futbolistas en lugar de los 50 permitidos por Conmebol, integra con Fluminense, Santa Fe y Junior de Barranquilla el Grupo D de la Libertadores, en el cual se ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones a dos fechas del final en la ronda clasificatoria.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Javier Leira)