Defensa y Justicia derrota a Gimnasia y es el único líder de la Superliga argentina

BUENOS AIRES (Reuters) - El humilde club Defensa y Justicia venció el sábado 1-0 como visitante a Gimnasia y Esgrima de La Plata y se ubicó por primera vez en el campeonato como único líder de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), en el marco de la decimoctava fecha.

"El Halcón" de Florencio Varela, un suburbio ubicado al sur de Buenos Aires, con el triunfo sumó 45 puntos, despegándose de Racing Club de Avellaneda, que posee 42 unidades, pero que aún debe jugar su encuentro contra Godoy Cruz de Mendoza, el lunes.

El gol del encuentro, en contra del defensor de Gimnasia Manuel Guanini, se produjo a los 14 minutos del primer tiempo.

Defensa y Justicia, el único equipo invicto del campeonato, es uno de los inesperados animadores de la SAF. Con un plantel compuesto por muchos jugadores a préstamo, el club ascendió a la primera división argentina por primera vez hace solo cinco años y posee un estadio con capacidad para 18.000 espectadores.

En los otros partidos disputados el sábado, San Lorenzo de Almagro empató 1-1 con Newell's Old Boys y Patronato de Paraná igualó 0-0 con Aldosivi de Mar del Plata. En el último encuentro de la jornada, San Martín de San Juan se medía con Independiente de Avellaneda.

El domingo Boca Juniors enfrentará como local a Lanús y River Plate visitará a Banfield. A su vez, Rosario Central se medirá con Tigre y Talleres de Córdoba con Huracán. El lunes, además del partido de Racing, Argentinos Juniors jugará contra Estudiantes de La Plata.

El viernes, Velez Sarsfield empató 1-1 con Colón de Santa Fe, Unión de Santa Fe venció 3-0 a Atlético Tucumán y San Martín de Tucumán igualó 0-0 con Belgrano de Córdoba.

(Reporte de Maximilian Heath)