Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A la defensa del título: Colón recupera jugadores importantes para el debut ante River

Eduardo Domínguez, DT de Colón de Santa Fe
Prensa Colón

SANTA FE.- Seis jugadores del plantel de Colón, que se encontraban aislados por Covid 19, recibieron este jueves el alta médica y estarán a disposición del entrenador, Eduardo Domínguez, para el cotejo de este domingo donde el equipo santafesino, campeón del último torneo, visitará a River en el estadio Monumental.

La Conmebol reconoció un grosero error del VAR en el partido entre Cerro Porteño y Fluminense por Copa Libertadores: “Fue un robo a mano armada”

Facundo Garcés, Federico Lértora, Alexis Castro, Nicolás Leguizamón, Gonzalo Piovi y Wilson Morelo, hisopados junto al resto del plantel, dieron negativo. Pero Cristian Ferreira, Paolo Goltz y Guillermo Gozálvez , tras seguir presentando algunos síntomas, fueron descartados.

Ya no está el Pulga Rodríguez, que se fue a Gimnasia; pero Colón tendrá la responsabilidad de defender el título conquistado en la última Copa de la Liga
Pool Argra


Ya no está el Pulga Rodríguez, que se fue a Gimnasia; pero Colón tendrá la responsabilidad de defender el título conquistado en la última Copa de la Liga (Pool Argra/)

Con esta noticias, todos los mencionados, al igual que los que vienen trabajando en la nueva burbuja sanitaria, estarán listos para viajar a Buenos Aires y esperar concentrados el cotejo frente a los Millonarios.

Quién es Valentín Barco, el lateral izquierdo de 16 años que puede debutar en Boca ante Unión

La única duda es quién será el arquero el domingo en el sabalero. El uruguayo Leonardo Burián, que regresó esta semana a Santa Fe, buscaba resolver la renovación de su contrato.

El plantel de Colón volverá a entrenar este viernes en horario matutino y luego de almorzar se trasladará hacia la Capital Federal. Como se sabe, a diferencia del torneo pasado, la AFA solicitó que los hisopados sean 72 horas antes del partido, por lo que rápidamente se tomó cartas en el asunto para despejar dudas y enfatizar en lo necesario para la planificación del debut tras el ser campeón el pasado 4 de junio en el estadio Bicentenario de San Juan.

Las incorporaciones

El primero en sumarse al plantel del campeón fue el volante ofensivo Mauro Fórmica (33 años), que integró el plantel de Newell’s.

Nahuel Gallardo, uno de los refuerzos que llegó de River; Lucas Beltrán, el otro
Prensa Colón


Nahuel Gallardo, uno de los refuerzos que llegó de River; Lucas Beltrán, el otro (Prensa Colón/)

Después arribó el lateral izquierdo Nahuel Gallardo –hijo del DT Marcelo Gallardo- proveniente de Defensa y Justicia, pero cuyo pase le pertenece a River.

Este jueves a la tarde, el delantero Lucas Beltrán, proveniente también de River, superó la revisión médica y luego firmó el contrato con la entidad del barrio Centenario.

El equipo

Nada pudo definir hasta esta tarde el técnico Eduardo Domínguez. El arquero uruguayo Burián negociaba su contrato para continuar en Colón. Si no lo hace, el N° 1 para el domingo será Chicco.

Cristian Bernardi, un volante con gol que sigue en Colón y que ya le convirtió un gol a River en el último partido
Fotobaires


Cristian Bernardi, un volante con gol que sigue en Colón y que ya le convirtió un gol a River en el último partido (Fotobaires /)

Como no estarán disponibles ni Piovi ni Delgado, el puesto de marcador lateral izquierdo sería ocupado por Nahuel Gallardo, recientemente incorporado, pero que ya entrenó con el plantel.

El resto del equipo surgirá luego del entrenamiento de este viernes a la mañana.