Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El defensa de la selección española de fútbol Llorente da positivo por COVID-19

FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - Clasificatorias europeas para el Mundial - Entrenamiento de España

MADRID, 9 jun (Reuters) - Tras el caso del capitán Sergio Busquets, el defensa Diego Llorente se convirtió en el segundo jugador de la selección de fútbol española en dar positivo por COVID-19, lo que ha puesto patas arriba la preparación del equipo tricampeón de Europa para el torneo.

Tras el positivo de Busquets el fin de semana, los jugadores de España han estado aislados y solo han podido entrenar de forma individual, cuando faltan pocos días para su primer partido.

Llorente, defensa del Leeds United, dio positivo a última hora de la noche del martes, según informó la federación nacional de fútbol. Ello le obligó, al igual que al barcelonista Busquets, a someterse a un periodo de cuarentena, por lo que ambos se perderán el primer partido del Grupo E contra Suecia, el lunes.

Los demás jugadores del primer equipo deberán seguir entrenando en solitario por lo menos hasta el viernes, según dijo un portavoz de la selección, lo que supone un importante reto para España de cara al partido de Sevilla.

Suecia también ha sufrido dos positivos de jugadores (Dejan Kulusevski y Mattias Svanberg). Escocia también tuvo un caso positivo antes del torneo de 24 equipos, que comienza el viernes cuando Italia reciba a Turquía.

Tanto Llorente como Busquets podrían volver para el segundo partido de España, contra Polonia, el 19 de junio, aunque el seleccionador Luis Enrique tiene hasta el 12 de junio para considerar la sustitución de cualquiera de ellos por motivos médicos.

En caso de que decida sustituir a Busquets o a Llorente, recurrirá a una convocatoria paralela de 17 hombres, creada el lunes con seis jugadores: Kepa Arrizabalaga, Raúl Albiol, Carlos Soler, Brais Méndez, Pablo Fornals y Rodrigo Moreno.

Luis Enrique amplió ese plantel el miércoles con 11 jugadores sub-21 que sustituyeron al primer equipo en el amistoso del martes ante Lituania (4-0).

El defensa del Barcelona Óscar Mingueza y el delantero del Real Madrid Brahim Díaz estaban entre los 11.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha advertido de que es probable que haya más casos positivos en los jugadores del primer equipo, que en principio van a recibir vacunas de COVID-19 el miércoles.

(Información de Inti Landauro; Edición de Peter Rutherford y Hugh Lawson; Traducido por Darío Fernández)