La defensa del Leicester, bajo mínimos para la vuelta frente al Atleti

El Leicester City se apoyará en un sentimiento de injusticia y en la creencia de que su mermado equipo puede prolongar una de las historias de éxito más improbables del fútbol cuando traten de remontar la ventaja del Atlético de Madrid en el partido de vuelta de la Liga de Campeones. En la imagen, los jugadores del Leicester Danny Drinkwater y Robert Huth, luchan por un balón con el jugador del Atlético de Madrid Fernando Torres, en el estadio Vicente Calderón, Madrid, 12/4/17. Reuters / Sergio Perez Livepic

LONDRES (Reuters) - El Leicester City se apoyará en un sentimiento de injusticia y en la creencia de que su mermado equipo puede prolongar una de las historias de éxito más improbables del fútbol cuando traten de remontar la ventaja del Atlético de Madrid en el partido de vuelta de la Liga de Campeones.

Con Robert Huth sancionado tras recibir una tarjeta en la derrota por 1-0 en la ida en Madrid y el capitán Wes Morgan duda por lesión, los Foxes (Zorros) sólo pueden esperar que su remodelada defensa aguante el tipo frente a uno de los mejores contraataques de Europa en el estadio King Power de Leicester el próximo martes.

"(Perder a Huth) es un golpe", dijo el manager Craig Shakespeare después de la derrota del miércoles. "Tenemos a varios jugadores con amarillas, así que sabíamos que era una cuerda floja. Robert es un jugador muy comprometido".

"Hay algo de esperanza con Morgan, que ha estado entrenando los últimos días, y esperamos que se encuentre bien", agregó Shakespeare.

El Leicester podría estar bajo mínimos en la vuelta con Yohan Benalouane, que jugó en Madrid, y Marcin Wasilewski como únicos centrales reconocidos disponibles.

Pese a toda la dominación del Atlético, la ventaja para los españoles es mínima, con un gol de Antoine Griezmann tras un polémico penalti en la primera mitad, adjudicado por una falta de Marc Albrighton sobre el francés. En las repeticiones se observa que el contacto inicial se produjo fuera del área.

"Sufrimos una injusticia", dijo. "Es una de las principales decisiones en el partido, una falta clara, pero fuera del área".

"Creo que es un momento decepcionante, un momento clave, el árbitro tiene que hacerlo bien."

El Leicester tuvo suerte de encontrarse con un poco acertado Fernando Torres, que desperdició varias oportunidades.

El martes, los campeones de la Premier League pueden encontrarse con una tarea mucho más ardua que en la vuelta de la anterior ronda frente al Sevilla, cuando jugaron con la ventaja de haber marcado a los españoles un valioso gol en campo contrario en la ida.

El Leicester buscará al delantero Jamie Vardy, una figura aislada en el Vicente Calderón, para causar problemas al Atleti e intentará tapar a Griezmann, nada sencillo en vista de los 24 goles que ha marcado el francés con su club esta temporada.