Defensa y Justicia quedó "varado" en Santiago y la Conmebol cambió la sede del partido ante Coquimbo por la Copa Sudamericana

LA NACION
·2  min de lectura

En la mañana del miércoles, el plantel de Defensa y Justicia viajó rumbo a Chile para afrontar el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana este jueves frente a Coquimbo Unido. Llegó pasado el mediodía a Santiago, para luego de realizar los trámites migratorios y los análisis de Covid-19 correspondientes, continuar el viaje rumbo a La Serena. Sin embargo, quedó "varado" allí.

Errores y horrores: las razones de una de las peores derrotas de la era Gallardo

En realidad, la situación sanitaria en Chile, con ciudades que atraviesan distintas fases de aperturas y cierres, y sin posibilidades de que luego el equipo argentino regrese directamente por vía aérea en un chárter desde La Serena a Buenos Aires, llevó a la Conmebol a alterar la sede un día antes del juego. Por eso, Defensa y Justicia se quedará en Santiago y el plantel de Coquimbo deberá dejar la localía y trasladarse 480 km hasta la capital trasandina.

Por un lado, según el reglamento de la entidad sudamericana en este contexto de pandemia, se exige que la distancia entre el aeropuerto y el estadio no sea superior a los 150 kilómetros. Y por el otro, el gobierno chileno dispuso desde este lunes que los todos vuelos desde el exterior lleguen vía Santiago y ahí sean testeadas todas las personas.

Top 10: la jugada de Campazzo que fue incluida en el resumen diario de la NBA

A eso se aferran la Conmebol y Defensa y Justicia, que planificó su viaje con un traslado final en ómnibus, entre ciudades que están en diferentes fases, con muchos contagios en Santiago y baja cantidad en Coquimbo. Si el conjunto argentino, dirigido por Hernán Crespo, se moviliza hasta Coquimbo, rompe la burbuja sanitaria sostienen y, además, encontraría cerrado el aeropuerto de esa ciudad para salir desde allí.

Finalmente, el partido se hará a las 21.30 de este jueves en el estadio Nacional de Santiago.