El Defensa y Justicia de Hernán Crespo recibe al Santos en un debut histórico

Agencia EFE
EFE

Buenos Aires, 2 mar (EFE).- El Defensa y Justicia argentino, que dirige Hernán Crespo, jugará este martes por primera vez en su historia la Copa Libertadores cuando reciba al poderoso Santos brasileño del portugués Jesualdo Ferreira, en la primera jornada del Grupo G.

El humilde equipo de la ciudad bonaerense de Florencio Varela consiguió la histórica clasificación para la Libertadores al quedar segundo en la Superliga del año pasado bajo el mando de Sebastián Beccacece, ahora entrenador de Racing Club.

El Halcón afronta este trascendental partido con Crespo, exdelantero de River Plate y de la selección argentina, que tiene un vasto recorrido por el fútbol europeo.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

También será el primer partido de Crespo, que antes dirigió al Módena italiano y a Banfield, como entrenador en la Copa Libertadores.

Este sábado, Defensa y Justicia se lució en el Monumental de Buenos Aires y, tras disputar un partido de gran nivel, empató por 1-1 ante River Plate, el líder de la Superliga Argentina.

El Halcón marcha octavo con 33 puntos, en zona de clasificación para la Sudamericana y a 13 del Millonario.

Pese al debut de este martes, Crespo decidió jugar con los habituales titulares ante River Plate el sábado pasado.

Ninguno de ellos se lesionó o presentó molestias físicas.

El Santos de Ferreira, que hasta diciembre de 2019 era dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, es líder del Grupo A del torneo Paulista con 12 puntos.

Este sábado, el Santos igualó sin goles ante el Palmeiras.

En ese partido sufrió un traumatismo en la rodilla derecha el centrocampista Alison, quien estará ausente en el debut internacional. En su lugar fue convocado Sandry.

El lateral zurdo Felipe Jonatan ha sido tenido entre algodones pero viajará con el equipo, aunque para su plaza ha sido convocado Luán Peres, que habitualmente juega como central.

A diferencia del equipos argentino, los brasileños tienen una amplia experiencia en la Copa Libertadores.

El Alvinegro ganó el torneo en 1962, 1963 y 2011 y fue finalista en 2003.

Los otros integrantes del Grupo G son el Delfín ecuatoriano y el Olimpia paraguayo.

En la próxima jornada, el Santos recibirá al Delfín el 10 de marzo y Defensa y Justicia visitará al Olimpia al día siguiente.

- Alineaciones probables:

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frias, Juan Rodríguez; Guido Mainero, Neri Cardozo, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Juan Lucero y Rubén Botta.

Entrenador: Hernán Crespo.

Santos: Éverson; Pará, Lucas Veríssimo, Luán Peres, Felipe Jonatan; Jobson, Diego Pituca, Carlosa Sánchez, Yéferson Soteldo; Yuri Alberto y Eduardo Sasha.

Entrenador: Jesualdo Ferreira.

Árbitro: el uruguayo Gustavo Tejera, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Carlos Barreiro.

Estadio: Norberto Tomaghello, ubicado en la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 10.000 espectadores.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación