Anuncios

Copa Libertadores: Defensa y Justicia perdió contra Flamengo e intentará el desquite en Brasil

Michael, el goleador de la noche de Florencio Varela, desborda a Matías Rodríguez; Flamengo marcó la diferencia y se dedicó a controlar la ventaja contra Defensa y Justicia, en el choque de ida de los octavos de final por la Copa Libertadores.
AP

Un rival incómodo le regaló a Defensa y Justicia el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores. No se atemoriza el Halcón ante los desafíos y la derrota por 1-0 en Florencio Varela demostró que, a pesar de la ausencia de equivalencia en los planteles y las economías, tiene el músculo y el ingenio para batallar. El miércoles de la próxima semana deberá revertir la serie, otra meta que asoma compleja, aunque los retos dificultosos elevan el espíritu de un club que se acostumbró pelear de igual a igual ante los gigantes del continente.

Reacomodar las piezas es una constante en Defensa y Justicia, que en cada mercado de pases sufre remezones que le modifican el escenario. Con las bajas del goleador Brian Romero y del volante Enzo Fernández -ambos ahora en River-, junto a las salidas de Emanuel Brítez y de Eugenio Isnaldo, el director técnico Beccacece se quedó sin cuatro elementos titulares de una estructura que estaba afianzada y se enseñaba cómoda en el plano internacional, tras las conquistas de la Copa y la Recopa Sudamericana. En el juego, en los movimientos, se observó la falta de ensamble: la acción en que Carlos Rotondi definió con poco ángulo y sin un acompañante para asistir, la muestra del ajuste que necesita el conjunto.

Compacto de Defensa y Justicia 0 vs. Flamengo 1

Ocho refuerzos sumó el Halcón, nombres sin espacio en otros clubes y que Defensa se toma el tiempo para relanzar. Rodrigo Contreras, Alexis Soto, Tomás Cardona y Lucas Barrios se estrenaron frente a Flamengo; Hugo Silva, Brian Rivero, Kevin Gutiérrez y el paraguayo Hugo Fernández Martínez completan la lista.

Los rivales brasileños se amontonan ante Defensa y Justicia, que celebró una de sus conquistas internacionales ante Palmeiras; en las aventuras coperas se midió con Vasco da Gama, Santos, Bahía. Un gigante popular como Flamengo –campeón de la Libertadores 2019–, el presente desafío. El club de Río de Janeiro, que hace un par de días contrató a Renato Gaúcho para reemplazar a Rogerio Ceni, tiene nombres relevantes, inalcanzables para las tesorerías argentinas: desde Gabigol a Filipe Luis o los internacionales con sus selecciones Giorgian de Arrascaeta (Uruguay) y Mauricio Isla (Chile), de reciente participación en la Copa América. La transferencia de Gerson a Olympique de Marsella, en 25 millones de euros, otra señal del poderío económico de los cariocas.

El uruguayo Giorgian De Arrascaeta, de reciente participación en la Copa América, maniobra entre Adonis Frías y Rodrigo Contreras, una de las ocho incorporaciones que hizo Defensa y Justicia en el receso.
AP


El uruguayo Giorgian De Arrascaeta, de reciente participación en la Copa América, maniobra entre Adonis Frías y Rodrigo Contreras, una de las ocho incorporaciones que hizo Defensa y Justicia en el receso. (AP/)

La falta de equivalencia en los nombres no le quitó la ilusión al Halcón, que fiel al estilo que pregona Beccacece hizo de la presión un argumento para atormentar al rival. Cardona y Walter Bou fallaron de cabeza en el comienzo y casi sin proponérselo, luego de una salida fallida de Unsain que cortó Everton Ribeiro, Michael se perfiló, remató y el desvío en Adonis Frías hizo que la pelota dibuje una parábola para caer a la espalda del arquero. Con la ventaja, administró tiempo y espacio para sacar una diferencia que Defensa intentará recuperar la semana próxima en Brasil. El Halcón ya conoce de proezas, con Flamengo va por una más.