Defensa y Justicia-Estudiantes, por la Copa de la Superliga: un partido que puede definir muchas cosas

LA NACION
·1  min de lectura

Defensa y Justicia recibe este miércoles a Estudiantes de La Plata, en un encuentro pendiente de la extinta Copa de la Superliga, que debía disputarse en marzo pasado, pero fus postergado por la pandemia del coronavirus.

El encuentro se jugará desde las 17.10, con transmisión de TNT Sports, y arbitraje de Silvio Trucco.

La importancia de este partido radica en que, si Defensa y Justicia consigue un triunfo por cuatro goles o más, se meterá en la Copa Libertadores 2021, un cupo que actualmente ocupa Vélez Sarsfield.

En caso de que no lo consiga, tendrá un lugar en la Sudamericana 2021, torneo en el que actualmente disputa las semifinales.

Defensa reúne 36 unidades en la tabla general anual, mientras que Vélez cuenta con 39 -en la misma línea que San Lorenzo, pero con mejor diferencia de gol-. El equipo de Mauricio Pellegrino tiene +12 y el de Hernán Crespo +8, y más goles a favor en el caso de obtener esa diferencia de cuatro o más.

Además, el juego sumará para los promedios de descenso, por ahora suspendidos hasta 2022.

Las posibles formaciones:

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Néstor Breintenbruch, Franco Paredes, David Martínez y Nahuel Gallardo; Tomás Escalante y Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Gabriel Hachen y Washington Camacho; y Miguel Merentiel. DT: Hernán Crespo.Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; David Ayala; Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez y Diego García; Ángel González y Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato.Estadio: Defensa y JusticiaHora: 17.10Árbitro: Silvio TruccoTV: TNT Sports