Defensa en cuadro a dos días de visitar al Granada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 11 may (EFE).- El francés Zinedine Zidane ha tenido que lidiar con las lesiones durante toda la temporada y llega al tramo final con un problema serio en defensa, ya que a dos días de visitar al Granada (22:00 horas CET) cuenta con seis jugadores de dicha posición fuera de la dinámica del grupo, cuatro de ellos teóricos titulares.

Los españoles Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Dani Carvajal están totalmente descartados, mientras que Álvaro Odriozola y el francés Raphael Varane trabajaron sobre el césped al margen del grupo y en el interior de las instalaciones. Al galo se le diagnosticó una “lesión en la musculatura abductora derecha” el pasado lunes día 3, mientras que Odriozola completó el encuentro contra el Sevilla del domingo (2-2) sin aparentes problemas.

Además, Zidane recibió la mala noticia de la baja para lo que resta de temporada de Ferland Mendy. Este martes se hizo público que sufre una periostitis tibial que acaba con su campaña a nivel de clubes y que puede complicarle su presencia en una Eurocopa que arranca justo en un mes.

Así, el técnico madridista solo cuenta con tres defensas con ficha de la primera plantilla: Nacho Fernández y los brasileños Éder Militao y Marcelo, quien a pesar de acabar con molestias el encuentro frente al Sevilla, este martes completó el entrenamiento sin aparentes problemas.

Zidane volvió a contar en el entrenamiento con Miguel Gutiérrez, lateral izquierdo con ficha del Castilla, quien ya jugó 25 minutos contra el Sevilla. Sergio Santos, lateral derecho del primer filial blanco podría ser una opción en caso de no recuperar efectivos.

Pasar a Nacho al lateral derecho y subir a un canterano que actúe como central se antoja más complicado debido a que los dos titulares para Raúl González Blanco a lo largo de la temporada como son Víctor Chust -quien ya ha debutado con el primer equipo- y Mario Gila también están también lesionados.

Con estas ausencias comenzó Zidane a preparar el partido del jueves en el estadio Nuevo Los Cármenes frente al Granada, en un partido en el que no pueden fallar para seguir en la lucha por el título de Liga, estando a dos puntos de distancia del líder, el Atlético de Madrid, con tres jornadas para el final del campeonato.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.