Decretan derrota de Roma por hacer 6 cambios en Copa Italia

Associated Press
·1  min de lectura
El árbitro Davide Ghersini, derecha, muestra la tarjeta roja al portero español Pau López, centro, de la Roma, en duelo por los octavos de final de la Copa de Italia ante el Spezia, en el Estadio Olímpico de Roma, el martes 19 de enero de 2021. (Alfredo Falcone/LaPresse vía AP)

MILÁN (AP) — Una sexta sustitución no reglamentaria llevó el viernes a un juez de la liga italiana a imponer a la Roma una derrota de 3-0 ante el Spezia en la Copa de Italia.

La Roma, que terminó con nueve jugadores, de antemano había perdido 4-2 el partido del martes en los octavos de final del torneo.

En tiempo extra, la Roma envió a la cancha a Daniel Fuzato en sustitución de Bryan Cristante y al brasileño Roger Ibáñez por el delantero español Pedro, pese a que de antemano había efectuado cuatro cambios.

Cinco sustituciones son permitidas bajo las nuevas reglas implementadas en medio de la pandemia de coronavirus. Los cambios pueden realizarse durante un máximo de tres interrupciones dentro de los primeros 90 minutos de juego y durante una pausa más en tiempo extra.

Las sustituciones ocurrieron durante un caótico cierre de partido luego que el defensor Gianluca Mancini y el portero Pau López, ambos de la Roma, fueron expulsados en un lapso de 30 segundos en tiempo extra. El ex extremo de la Roma Daniele Verde y Riccardo Saponara luego anotaron por el Spezia, que se medirá al Napoli en los cuartos de final.

Ha sido un periodo miserable para la Roma, que fue goleada 3-0 por la Lazio en el derbi capitalino la semana pasada en choque por la Serie A.