Decoroso inicio de los Rayados

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- El Monterrey se reivindicó tras el ridículo del torneo pasado. Ahora, en su estreno en el Guardianes 2020, los norteños recordaron lo que es sumar de a tres puntos y ser contundentes, al imponerse al Toluca, por 3-1.

Los Rayados saltaron a la cancha del despoblado estadio BBVA con la misión de no repetir su mediocre accionar del Clausura 2020 y, mucho menos, su último encuentro con los Diablos Rojos, que terminó en tropiezo de 2-0.

Con Antonio Mohamed mirando desde la tribuna, debido a que cumplió una suspensión, los Rayados no cedieron espacios y rápidamente se hicieron sentir en el marcador con su hombre más peligroso, Rogelio Funes Mori (19'), quien no se conformó con uno y repitió el festejo casi al cierre del duelo (84').

Carlos Rodríguez, tras una triangulación con Jesús Gallardo y Funes Mori, también colaboró en el regreso triunfal de los Rayados (28').

Pero los goleadores no fueron las únicas estrellas. Hurtado mostró una excelsa entrega, luego de causar baja por lesión desde el 28 de septiembre. De igual modo, Gallardo y el demonio Rubens Sambueza le prendieron leña al cotejo, al encararse en reiteradas ocasiones.

Para la segunda parte, los mexiquenses salieron con una mejor actitud y con más orden en la zaga, como si el discurso del timonel José Manuel de la Torre hubiese calado a la oncena escarlata. Sólo 22 segundos le tomó al Toluca para sorprender a la localía y meterse a la pelea con el 2-1, gracias a la anotación de Alan Medina, aunque Funes Mori (84') ahogó la causa de la visita casi al final, con el 3-1.

Victoria que reconforta al Monterrey y que dejaría un grato recuerdo para despedir al joven Jonathan González, quien próximamente saldría al Atlanta United.

* LENTE UD

LA FIGURA. Rogelio Funes Mori hizo dos de las tres anotaciones de los Rayados y confirmó ser una pieza clave para los norteños.

LO LOABLE. Ante la falta de gente en las tribunas, la directiva de los Rayados colocó imágenes de cartón de sus fanáticos, a manera de apoyo.