Las declaraciones de Lampard por la celebración "a los abrazos" en los goles del Chelsea

Manuel Navas
·2  min de lectura

Frank Lampard se ha pronunciado sobre la polémica que rodea a sus pupilos después de que estos celebraran los goles dándose la mano y abrazándose, justo en el momento en el que Reino Unido vive los peores momentos de la pandemia.

El técnico ha defendido a sus jugadores y ha reconocido que el fútbol es tan emocional, que es complicado cumplir a rajatabla con los protocolos de seguridad. "Controlar las emociones es una petición justa, pero dictar las emociones en el campo será difícil. Espero que los jugadores puedan controlarlo, pero este hermoso deporte que todos amamos hace aflorar las emociones".

Para Lampard, algunas críticas están fuera de lugar y reivindicó que sus jugadores también se exponen al peligro. "A algunas personas se les pide que trabajen desde casa y a los futbolistas no [...] Se están poniendo en un entorno en el que están potencialmente en peligro, pero también su familia, su esposa embarazada, sus abuelos, sus padres, sus hermanos y hermanas. Tenemos que entender que los futbolistas también son humanos".

Los jugadores del Chelsea celebrando un gol | ADRIAN DENNIS/Getty Images
Los jugadores del Chelsea celebrando un gol | ADRIAN DENNIS/Getty Images

"Cuando están en el terreno de juego y marcan un gol, intentamos adaptarnos lo mejor posible. En un mundo perfecto, volveríamos a la línea de medio campo y empezaríamos de nuevo, pero con el fútbol quizás no sea así. No creo que se pueda pedir responsabilidades a los jugadores a menos que haya un claro incumplimiento de las reglas", sentenció.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!