Decisión sobre acceso de público local en Juegos de Tokio podría retrasarse hasta junio: reporte

·1  min de lectura
Unveiling event for the statues of Miraitowa and Someity, the official mascots for the Tokyo 2020 Olympics and Paralympics

TOKIO, 20 abr (Reuters) - La decisión sobre los límites a los espectadores nacionales para los Juegos Olímpicos de Tokio podría tomarse recién en junio, un mes antes del comienzo de la cita deportiva, reportó el martes el periódico Mainichi.

En marzo se decidió que no se permitiría la entrada de espectadores extranjeros y se esperaba para abril la decisión sobre el número de japoneses que podrían asistir a los eventos.

Los organizadores de los Juegos declararon en un comunicado que, en una reunión entre las partes implicadas celebrada el mes pasado, "se acordó que en abril se tomaría una decisión general sobre el aforo de espectadores en las sedes, entendiendo que las circunstancias del COVID-19 podrían requerir un enfoque flexible".

El comunicado indica que los organizadores siguen discutiendo el asunto con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional.

(Reporte de Elaine Lies; Editado en español por Javier Leira)