Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Decisión de estadios con afición debe ser de la Liga: Orbelín

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Para Orbelín Pineda, volante del Cruz Azul, la Liga MX debe tomar la mejor decisión sobre si abrir o no los estadios para el cierre del Guardianes 2020.

El también seleccionado nacional explicó que a los futbolistas no les corresponde abogar por la apertura de los recintos, simplemente hacer su mejor desempeño durante los partidos, con o sin aficionados en las tribunas.

"La verdad no puedo decir nada, sólo me dedico en la cancha. Si la gente está en el estadio o en la televisión, apoya. Si la Federación [Mexicana de Futbol] acepta es por algo y porque el protocolo está bien hecho", comentó el tricolor, quien el miércoles marcó uno de los tres goles del combinado nacional sobre Guatemala.

La aprobación final sobre recibir o no público, a partir del 23 de octubre (Jornada 15), será de las autoridades locales, con base en los semáforos epidemiológicos en las entidades, ciudades sede y municipios cercanos.

En el caso del Estadio Azteca y el Olímpico Universitario, Manuel Negrete, exfutbolista y hoy delegado de Coyoacán, no ha dado el visto bueno para que los recintos capitalinos abran sus puertas este mes.

"Lo principal es cuidarnos. Ellos [autoridades] deben tomar las decisiones, nosotros sólo jugamos y no podemos decir nada", indicó Orbelín.

El Cruz Azul visita este domingo al Toluca, en el estadio Nemesio Diez, en la Jornada 13 del Guardianes 2020, en búsqueda de recuperar el liderato.