Anuncios

¡Decepción nacional! México cae ante EEUU y pierde la Liga de Naciones de Concacaf

DENVER, CO - JUNE 06: Hirving Lozano #22 of Mexico reacts after fail shot during the CONCACAF Nations League Championship Final between United States and Mexico at Empower Field At Mile High on June 6, 2021 in Denver, Colorado. (Photo by Omar Vega/Getty Images)
Foto: Omar Vega/Getty Images

¡Vaya decepción! La selección mexicana varonil de futbol cayó 3-2 ante Estados Unidos, en tiempos extra, en la final de la primera edición de la Liga de Naciones de Concacaf, que se jugó en la cancha del estadio Empower Field, en Denver, Colorado.

A pesar de adelantarse dos veces en el marcador, el equipo dirigido por el argentino Gerardo Tata Martino fue alcanzado en el marcador por los estadounidenses y el tiempo regular acabó 2-2.

En los tiempos extra, Estados Unidos tomó la ventaja definitiva de 3-2 con gol por la vía penal de Christian Pulisic al minuto 114. Sin embargo, en el minuto 121, México obtuvo un penal a favor, que falló Andrés Guardado.

En el tiempo regular, la escuadra mexicana se adelantó al minuto 2, con gol de Jesús Tecatito Corona; el empate 1-1 fue transformado por Giovanni Reyna en el 27. El mexicano Diego Lainez regresó la ventaja parcial al Tri al minuto 79, pero Weston McKennie puso el empate 2-2 al 82.

Pausa por el grito homofóbico

El grito homofóbico volvió a aparecer este domingo en el estadio Empower Field de Denver, Colorado, ocasionando que la final de la Liga de Naciones entre México y Estados Unidos fuera detenida por unos instantes.

Alrededor del minuto 96, ya en tiempo de compensación y con empate parcial, el árbitro del encuentro detuvo las acciones e indicó que se escuchó el grito homofóbico por parte de la afición mexicana. Sin embargo, el juego se reanudó casi enseguida.

El jueves pasado, en ese mismo recinto, fue detenido el partido de semifinales entre México y Costa Rica. En esa ocasión, con empate 0-0, las acciones fueron detenidas por alrededor cinco minutos, como parte del protocolo contra la discriminación de la Concacaf.

Finalmente, el juego se reanudó, el empate se mantuvo y entonces el Tri venció a los ticos en penales.

EN VIDEO: Su habilidad en silla de ruedas también revela algo vergonzoso del lugar