El debut de un talismán

El Universal

Juan Antonio Dávalos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Giovani dos Santos nació en la Ciudad de México hace 30 años. Ha jugado en muchas partes del mundo: España, Inglaterra, Turquía y Estados Unidos; ha participado en tres Copas del Mundo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), pero... Nunca había disputado una Liguilla del futbol mexicano.

Será su primera vez, y Miguel Herrera lo ve como el amuleto para que el América rompa la maldición que hay sobre el clasificado en sexto lugar en las finales.

"Cuando regresé [al América] dijeron que segundas partes nunca eran buenas y esta ha sido mejor; si nunca ha sido campeón el sexto lugar, esta vez lo va a ser", prometió "El Piojo", quien confirmó a Gio como el acompañante de Henry Martín en la delantera, ante la ausencia de Nicolás Castillo y Federico Viñas, además de Roger Martínez, por decisión técnica.

La presentación de Giovani en el futbol mexicano no fue la mejor, la falta de ritmo y lesiones, como la que sufrió por la entrada con fuerza desmedida de Antonio Briseño en el Clásico contra el Guadalajara, le llevaron a jugar apenas cinco partidos y anotó un gol... Hoy, con ese poco bagaje puede ser el arma secreta, el amuleto de Herrera en el juego ante los Tigres, que será muy parejo: "Los dos equipos han hecho tan bien las cosas que están constantemente en Liguilla, es sin duda una rivalidad que ha crecido bastante", admitió el timonel.

Qué leer a continuación