Debut postergado: Jaguares XV se queda sin jugar en la primera fecha de la Superliga Americana por coronavirus en Cobras Brasil XV

Alejo Miranda
·3  min de lectura
Jaguares XV deberá esperar, porque hay 11 casos de coronavirus en Cobras Brasil XV, el que debía ser su primer adversario en la Superliga Americana; no queda claro cuándo se realizará el partido, porque las fechas están comprimidas.
Jaguares XV deberá esperar, porque hay 11 casos de coronavirus en Cobras Brasil XV, el que debía ser su primer adversario en la Superliga Americana; no queda claro cuándo se realizará el partido, porque las fechas están comprimidas.

Jaguares XV deberá esperar para hacer su presentación en la Superliga Americana, luego de que la organización decidiera la suspensión de su partido contra Cobras Brasil XV, equipo en el que en la semana fueron detectados once casos de Covid-19. Por esta razón, el plantel brasileño viajará a Santiago, Chile, sede de la primera etapa del certamen, recién el martes, el día para el que estaba programado su estreno, “luego de cumplir con los protocolos sanitarios en cuestión”.

El partido, según informó Sudamérica Rugby en un comunicado, quedó “postergado”. Iba a cerrar la fecha inaugural, el martes a partir de las 20. En cambio, Peñarol (Uruguay) vs. Olimpia Lions (Paraguay) se pasó para las 16.30 y el del local Selknam frente a Cafeteros Pro (Colombia) se trasladó al horario central. Ambos serán transmitidos por ESPN en sus distintas plataformas.

Jaguares XV. El bote al que apela el rugby profesional argentino en la pandemia

El debut de Jaguares, entonces, quedará para la segunda fecha: el domingo 21 de marzo, a las 20, ante los colombianos de Cafeteros Pro.

“El partido entre Jaguares XV y Cobras Brasil XV por la primera fecha de la segunda temporada de la Superliga Americana se reprogramó debido a la situación epidemiológica en Brasil”, versa el comunicado.

Jaguares XV postergó su primer partido en la Superliga Americana por varios casos de Covid-19 en su rival, Cobras Brasil XV.
Twitter Jaguares XV


Jaguares XV postergó su primer partido en la Superliga Americana por varios casos de Covid-19 en su rival, Cobras Brasil XV. (Twitter Jaguares XV/)

En otro comunicado, Cobras Brasil XV informó que los tests PCR realizados el viernes y el miércoles pasados arrojaron resultados positivos en 11 jugadores. El plantel quedó aislado y no viajó a Chile, sede de las cinco primeras fechas del torneo. “Los demás jugadores y miembros del staff que fueron testeados resultaron negativos y serán sometidos a nuevos tests del tipo PCR el sábado [13] y el lunes [15]”, detalló la franquicia brasileña.

También en Jaguares XV se registró un caso: Santiago Ruiz, jugador de Regatas. Él y su hermano Ignacio, integrantes del plantel de 30 jugadores, quedaron aislados y no viajaron con el resto de la delegación, que el jueves se trasladó a Santiago.

Jaguares XV iba a debutar el próximo martes a las 20, pero el equipo argentino deberá esperar.
Jaguares XV iba a debutar el próximo martes a las 20, pero el equipo argentino deberá esperar.


Jaguares XV iba a debutar el próximo martes a las 20, pero el equipo argentino deberá esperar.

Entre los once infectados en Cobras Brasil XV se encuentra el argentino Santiago Grippo, primera línea surgido de Urú Curé, de Río Cuarto.

Por su parte, la delegación de Peñarol arribará este viernes, y la de Cafeteros Pro, el sábado a la madrugada. Los dos equipos salieron indemnes en los exámenes de coronavirus, pero los uruguayos sufrieron dos bajas por lesiones.

Todo a pulmón. La historia del Club Argentino de Rugby y su crecimiento

El año pasado, la versión originaria de la primera competencia profesional de la región se vio interrumpida apenas jugados tres partidos (dos de la primera fecha y uno de la segunda). El equipo brasileño, Corinthians, ni siquiera alcanzó a debutar; la suspensión recayó cuando estaba a punto de realizar el Captain’s Run en Asunción. Al poco tiempo también se suspendió el Súper Rugby y eso dejó en la deriva a la franquicia argentina Jaguares, que finalmente, en una versión XV, recayó en la Superliga Americana en reemplazo de Ceibos, conflicto legal mediante.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Queda la incógnita de para cuándo se podrá reprogramar el encuentro entre Jaguares XV y Cobras Brasil XV, ya que las fechas se desarrollan entre descansos de cuatro o cinco días, con excepción del intervalo posterior a la quinta fecha, cuando las delegaciones se trasladarán a Montevideo para la segunda etapa y habrá siete días de inactividad.