Bauer brilla y Rojos barren doble cartelera a siete innings

DETROIT (AP) — Trevor Bauer domó a los Tigres de Detroit con una blanqueada de dos hits en el triunfo de Cincinnati el domingo de 4-0 que les dio a los Rojos una barrida en la primera doble cartelera a siete entradas en Grandes Ligas.

El japonés Shogo Akiyama conectó un sencillo remolcador en el séptimo episodio para que los Rojos vencieran 4-3 a los Tigres en el primer duelo.

MLB aprobó las doble carteleras de siete innings, algo normal en las ligas menores y el béisbol universitarios, para que los equipos puedan aminorar la carga de trabajo en una campaña abreviada a 60 juegos. Se esperan muchas doble carteleras por culpa del mal tiempo o postergaciones por el coronavirus. El choque Rojos-Tigres del sábado fue pospuesto por lluvia.

Bauer (1-0) estaba furioso el sábado con la decisión tardía de posponer ese encuentro, pero eso significó que únicamente tuvo que trabajar siete entradas el domingo para su blanqueada, en que realizó 111 lanzamientos.

Matt Davidson aportó un sencillo productor en el primer inning, el dominicano Arístides Aquino añadió imparable remolcador en la segunda ante el abridor Daniel Norris (1-0). El puertorriqueño Christian Colón añadió sencillo de dos anotaciones en el séptimo capítulo por los Rojos.

En el segundo cotejo, por los Rojos. El dominicano Aquino de 1-1 con una impulsada. El venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Colón de 4-2 con dos remolcadas y una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 3-0; Miguel Cabrera de 2-0; Harold Castro de 2-1. Los dominicanos Jeimer Candelario de 1-0; Dawel Lugo de 2-0.

En el primer duelo, Nick Castellanos, ex de los Tigres, disparó un par de jonrones y produjo tres carreras para Cincinnati. Pero su error en el jardín derecho con las bases llenas permitió a Detroit anotar tres veces para empatar el juego.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 3-0 y Freddy Galvis de 2-1, una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1; y Víctor Reyes de 3-0. El dominicano Jeimer Candelario de 3-2.