¿Por qué no debió contar el gol que le dio el título a La Máquina?

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Gran controversia por el gol de Jonathan Rodríguez en la final, en el cual Guillermo Fernández está en fuera de juego e interviene en la jugada al ir por el balón.

Al momento del servicio de Yoshimar Yotún, "Pol" se encuentra adelantado y va por la pelota, al igual que 'Cabecita' Rodríguez, quien parte en buena posición y al final convierte… El árbitro Fernando Hernández, apoyado por el VAR, donde se encuentra Eric Yahir Miranda y Marcos Quintero, lo dieron por bueno.

Mas esto sólo evidencia y confunde más, porque en pleno torneo regular, se dio una jugada similar y el gol fue anulado.

En la Jornada 6, Pumas jugaba contra Toluca en el Nemesio Díez. Con el marcador empatado a cero, vino una jugada de ataque de los universitarios, por el centro Favio Álvarez le dio un pase a Juan Pablo Vigón, quien en buena posición tomó el balón e hizo el gol, pero al final este fue anulado porque Emanuel Montejano quien se encontraba a siete metros de la jugada, estaba adelantado y supuestamente interfirió en la llegada de un defensa.

No es lo mismo, pero es igual.

LA REGLA. Lo que dice el reglamento de competencia en cuanto a sancionar el fuera de lugar, es lo siguiente:

Únicamente se sancionará a un jugador en posición de fuera de juego en el momento en que el balón toca o es jugado por un compañero de equipo si llega a participar en el juego de forma activa de una de las siguientes maneras:

- Interfiriendo en el juego, al jugar o tocar un balón pasado o tocado por un compañero.

- Interfiriendo en el juego de un adversario de una de las siguientes maneras.

- Jugar o intentar jugar el balón o disputárselo a un adversario.

- Si se comete una infracción contra un jugador en posición fuera de juego, que ya está jugando o intentando jugar el balón, o disputando el balón a un adversario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.