Todo lo que debes saber sobre la vuelta del público al Estadio Azteca en la liguilla

·2  min de lectura

Luego de haber entrado en semáforo epidemiológico amarillo debido al tema de pandemia por coronavirus, las autoridades han dado el visto bueno para que los partidos de la Ciudad de México se lleven a cabo con gente en las gradas. Es así como el Estadio Azteca, casa de las Águilas del América y de la Máquina del Cruz Azul, estará listo para reabrir sus puertas de cara a la liguilla del Guard1anes 2021.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

El pasado viernes, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheimbaum, informó el regreso a las actividades deportivas al aire libre, por lo que se autorizó la fecha del 12 de mayo para regresar a las actividades. Hasta ahora, se tiene previsto que los partidos a disputarse en el Coloso de Santa Úrsula sea con el 25 por ciento de aficionados.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

"El Estadio Azteca recibe con enorme gusto la confirmación por parte del Gobierno de la Ciudad de México, sobre el cambio en el semáforo epidemiológico a color amarillo. Este escenario nos permitirá volver a recibir a la gran afición del Club América y del Cruz Azul en los juegos de liguilla, por lo que nos reuniremos la semana entrante con las autoridades para definir los pasos a seguir en la reapertura", se puede leer en la publicación.

¿Qué medidas deberán cumplir los aficionados?

Por su parte, las medidas siguen siendo con el fin de evitar contagios o que aparezca un nuevo rebrote en la capital. Los asistentes deberán portar forzosamente cubrebocas, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, la venta de boletos sólo será en línea y por código QR, usar gel desinfectante, no ocupar los lugares restringidos y pasar por un filtro de saneamiento.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Es así como el próximo sábado 15 de mayo, Cruz Azul será el primer equipo de la Ciudad de México que reciba gente en el Estadio Azteca, cuando mida fuerzas ante los Diablos Rojos del Toluca. Ya para el domingo 15, las Águilas del América harán lo propio con su público cuando enfrenten a los Tuzos del Pachuca en los cuartos de final del certamen.