Lo que debes saber de las Series de Campeonato de la MLB

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana arrancan las series de campeonato de la Mayor League Beisbol (MLB) rumbo a la Serie Mundial.

Los favoritos son los actuales campeones Astros de Houston, a pesar de las 108 victorias de Boston, y Dodgers de Los Ángeles.

Red Sox vs Astros.

El campeonato de la Liga Americana será protagonizada por los equipos que tuvieron mejor récord en la temporada 2018. Los campeones de la Serie Mundial 2017, los Astros de Houston, enfrentan al equipo que tuvo la mejor marca con 108-54 victorias, los Red Sox de Boston.

La serie comenzará el sábado en Fenway Park a las 19:00 horas.

Astros contra Red Sox será la revancha de la serie divisional del año pasado, que ganó Houston en cuatro duelos. Esa fue la única vez en que ambos se han enfrentado en unos Playoffs.

Boston (108) y Houston (103) impusieron récords de franquicia de juegos ganados en 2018. Con 211 victorias combinadas, empataron a Marines y Yankees de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2001, y por debajo del Yankees vs Padres de la Serie Mundial de 1998, que sumaron 212.

Los Astros barrieron a los Indians en la Serie Divisional de la Americana, a los que anotaron 21-6 en los tres encuentros. Por su lado, los Red Sox eliminaron al archirrival, los Yankees, en cuatro enfrentamientos. Los Red Sox propinaron a los Yankees su peor derrota en la historia de postemporada en la victoria 16-1 en el juego tres.

Con un combinado de 211 victorias, la serie entre Astros y Red Sox estará llena de estrellas. Por un lado, está el MVP del año pasado, José Altuve. Por el otro, el posible MVP de esta temporada, Mookie Betts.

En el duelo de pitcheo, el primer choque será entre Justin Verlander de Astros y Chris Sale de los patirrojos como abridores.

Los de Boston tuvieron la mejor ofensiva de la temporada, con un promedio de 5.4 carreras por juego, mientras que los Astros son los líderes en prevenir carreras. En la temporada promediaron 3.3 carreras permitidas por juego.

Calendario ALCS

1-Sábado, oct 13, Fenway Park, 19:09

2-Domingo, oct 14, Fenway Park, 18:09

3-Martes, oct 16, Minute Maid Park, horario por confirmar

4-Miércoles, oct 17, Minute Maid Park, horario por confirmar

*5-Jueves, oct 18, Minute Maid Park, horario por confirmar

*6-Sábado, oct 20, Fenway Park, horario por confirmar

*7- Domingo, oct 21, Fenway Park, horario por confirmar

Dodgers vs Brewers

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional nos da un enfrentamiento de playoffs por primera vez entre los Brewers de Milwaukee y los Dodgers de Los Ángeles.

Los Brewers barrieron a los Rockies de Colorado y llegarán al Juego 1 del viernes en el Miller Park con cuatro días de descanso. Los Dodgers arribarán con descanso de tres días después de eliminar en cuatro a los Braves de Atlanta.

Milwaukee tendrá la ventaja de abrir los primeros dos enfrentamientos en casa por tener la mejor marca de la Liga Nacional con 96-67, cuatro victorias más que Los Ángeles, que terminaron 92-71. En la temporada, Dodgers ganó cuatro de siete choques a los Brewers, incluyendo dos de los tres que disputaron en el Miller Park en julio.

Los dos equipos mostraron un gran pitcheo en los juegos de División. Brewers no permitió anotar a los Rockies en 27 de los 28 innings que disputaron, con dos blanqueadas. Los Dodgers también dejaron en cero carreras a los Braves en los dos primeros choques.

Por el momento, sólo Dave Roberts ha anunciado que el abridor de la novena de Los Ángeles para el primer juego será Clayton Kershaw, quien lanzó ocho entradas en la blanqueada en el primer choque ante los Braves.

Calendario NLCS

1- Viernes, oct 12, Miller Park, 19:09

2- Sábado, oct 13, Miller Park, 15:09

3- Lunes, oct 15, Dodger Stadium, horario por confirmar

4-Martes oct 16, Dodger Stadium, horario por confirmar

*5- Miércoles, oct 17, Dodger Stadium, horario por confirmar

*6- Viernes, oct 19, Miller Park, horario por confirmar

*7- Sábado. oct 20, Miller Park, horario por confirmar

Qué leer a continuación