Lo que debes saber en el último día de temporada regular de la NBA

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Es el último día de temporada regular en la NBA, con una agenda de 15 partidos para este domingo, y varios equipos todavía tienen mucho por jugarse, incluidos lugares en la postemporada o en la nueva ronda de eliminación.

Antes que nada, ¿cómo funciona el nuevo formato? En cuanto termine la campaña regular, se enfrentarán el séptimo y octavo sembrado de cada Conferencia y el ganador obtendrá la clasificación automática para los Playoffs; el perdedor será local ante el vencedor del noveno y décimo, y el que triunfe será el octavo clasificado.

Ahora, ¿qué equipos se juegan la vida esta tarde y noche?

CONFERENCIA ESTE

Pacers de Indiana

Los Pacers necesitan una victoria sobre los Raptors para aspirar al noveno lugar de la clasificación y competir en la ronda previa de la postemporada. En caso de perder, significará que Indiana enfrente a Charlotte o Washington como el décimo sembrado en el Este.

Pacers de Indiana vs Raptors de Toronto (12:00 horas)

Hornets de Charlotte y Wizards de Washington

El ganador en este cotejo asegura el octavo puesto y el perdedor quedaría décimo si Pacers logra el objetivo sobre los Raptors.

CONFERENCIA OESTE

Lakers de Los Ángeles

Los campeones actuales pueden saltarse la ronda de eliminación si vencen a los Pelicans y los Nuggets superan a los Trail Blazers. Así, Los Ángeles terminará como el sexto sembrado en el Oeste. Si los Lakers pierden, serán los anfitriones de un juego de entrada el miércoles contra Golden State o Memphis.

Lakers de Los Ángeles vs Pelicans de Nueva Orleans (20:00 horas)

Thunder de Oklahoma

Los Clippers amarrarían el cuarto sitio en el Oeste sin vencen hoy al Thunder, que podría quedar como décimo y sería visitante en la ronda de eliminación.

Clippers de Los Ángeles vs Thunder de Oklahoma (20:00 horas)

Warriors de Golden State y Grizzlies de Memphis

El ganador de este choque vespertino será el octavo sembrado en el Oeste, que lo dejaría con dos oportunidades de un puesto en Playoffs, incluso –dependiendo de los resultados del día– podría aspirar al séptimo puesto y ahorrarse la ronda de eliminación.

Grizzlies de Memphis vs Warriors de Golden State (14:30 horas).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.