Qué debería pasar para que se disputen ocho River-Boca en 2021

Ariel Cheb Terrab
·2  min de lectura

El 2021 no podría haber arrancado más movido para Boca y River: el 2 de enero, apenas dos días después de haber levantado las copas y brindado por que se cumplan todos los deseos, tuvieron que verse las caras por la Copa Diego Armando Maradona en un apasionante duelo que terminó 2-2 y podría haberlo ganado cualquier de ambos equipos.

Ese fue el primer Superclásico del año, teniendo el segundo unos meses después: el 12 de marzo se vieron las caras por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional empatando 1-1 con gol de Sebastián Villa de penal y el empate de Agustín Palavecino en lo que fue era su debut con la camiseta del Millonario en un duelo de este tipo.

Ayer, luego de que los de Marcelo Gallardo se impongan por 2-1 ante Atlético Tucumán en la Copa Argentina, se confirmó que por los octavos de final de dicha competencia volverán a cruzarse, aunque todavía no está definido el cuándo: puede ser en abril, antes de la Copa América o luego de que todo eso suceda y ya comience la segunda mitad de la temporada. 

Además, está pactado que cuando termine el torneo local actual, comenzará otro en formato de todos contra todos, asegurándonos que ahí estará el cuarto choque de gigantes en poco tiempo: teniendo en cuenta que en 2020 no hubo ni uno por la pandemia de coronavirus, lo que está sucediendo ya es mucho para procesar.

 

 

Y los corazones de los hinchas podrían sufrir todavía más, ya que son ¡hasta ocho! los River-Boca que podríamos ver antes del 31 de diciembre. Pasen y vean: 

- Si en la actual Copa de la Liga Profesional uno termina en el primer lugar y otro en el cuarto de cada una de sus zonas, se cruzarán en cuartos de final. Si eso no sucede pero ambos clasifican y siguen avanzando, se podrían ver las caras tanto en semifinales como final. 

- Si logran pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores, el segundo semestre podría darnos un nuevo clásico internacional desde octavos si termina uno primero y otro segundo de su grupo. Sino, como siempre, podrían verse más adelante, en cualquier instancia.

- Ya se pone complicado: si uno gana la Copa de la Liga Profesional y otro la Liga que se jugará después de la Copa América, deberán jugar para definir al gran campeón del año. Aunque por calendario, podría pasarse para 2022.

- Por último, como campeón de la Superliga 2019/20, Boca todavía espera por el que conquiste la Copa Argentina para jugar la Supercopa. Si los de Gallardo logran dicho cometido, lucharían por un nuevo título. Picante...