Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Debate por Funes Mori es estéril, dice el "Vasco"

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- Javier Aguirre, técnico del Monterrey y exentrenador de la Selección Mexicana en los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010, dijo que el debate sobre si el llamado de Rogelio Funes Mori es válido por ser naturalizado, es "estéril", ya que tiene la calidad suficiente para ser convocado.

"Opinar, para mí, en este sentido tiene dos vertientes, porque soy juez y parte. Como saben mi papá es español, mi mamá también, ambos se naturalizaron, y yo nací aquí, este es mi país, amo mi país", dijo el "Vasco".

Al hablar en específico de la polémica que se ha suscitado por la naturalización de Rogelio Funes Mori, mencionó: "Funes es uno más, no veo por qué no pueda estar, siento que es un debate estéril, pienso que si lo convoca el entrenador nacional [Gerardo Martino] debe ser por su calidad como futbolista y no por su pasaporte".

Recordó que en su época de técnico de la Selección Mexicana, rumbo a los Mundiales de 2002 y 2010 llamó a dos naturalizados: "A dos argentinos, Gabriel Caballero y Guillermo Franco, ambos jugadores que cumplieron con las expectativas y que se habían naturalizado por el amor al país, se quedaron a vivir aquí, invirtieron su dinero aquí, sus hijos nacieron aquí. El debate, reitero, es estéril, tiene los derechos de cualquier otro mexicano, no hay más que decir", finalizó.