Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

De Marcelo a Arturo Vidal: lo mejor y lo peor de los latinoamericanos en la jornada de Champions League

Marcelo corta un pase en profundidad frente a Arjen Robben (Foto : AFP)
Marcelo corta un pase en profundidad frente a Arjen Robben (Foto : AFP)

Marcelo (Brasil, Real Madrid) Coronó una actuación desbordante con una jugada individual sublime en el tercer gol de Cristiano Ronaldo. Cierto que sufrió contra Robben en la segunda mitad pero en la primera salvó dos goles y fue un vendabal ofensivo durante todo el encuentro.

Juan Guillermo Cuadrado (Colombia, Juventus) Al contrario que el esperado Dybala, cada vez que la Juventus necesitó estirarse encontró el fútbol eléctrico y vertical del volante colombiano. No supo resolver una contra clara por un exceso de generosidad pero cuajó un encuentro notable.

José María Giménez (Uruguay, Atlético de Madrid) Como siempre que Simeone le necesita en la medular cumple sin alardes pero sin groserías. Tácticamente prodigioso para solucionar problemas antes de que sucedan y un toro para sostener a los suyos frente a un equipo con tanto fuelle como el Leicester.

Radamel Falcao (Colombia, Mónaco) El cafetero está mucho más fino y ha vuelto a ser el martillo pilón del área de sus mejores años en el Atlético de Madrid. Su remate de cabeza a gol fue un prodigio de anticipación, colocación y técnica.

La MSN (Messi, Suárez y Neymar, Barcelona) Tan voluntariosos como desacertados en un partido que pedía ataque puro y constante. De los tres, el más claro con la pelota en los pies fue Messi. El argentino supo filtrar buenos balones a Jordi Alba pero falló en la ocasión más clara que dispuso.

Neymar fue el futbolista más desequilibrante del Barcelona sobre el terreno de juego pero acabó enredado en regates e intentos individuales que siempre encontraron respuesta en la tupida defensa juventina. Luis Suárez anduvo, por el contrario, menos atinado que de costumbre. Perdido en el ataque su concurso no aportó nada al juego culé.

Arturo Vidal (Chile, Bayern Múnich) Como tantas otras veces se excedió en la contundencia de sus acciones . No debió ver segunda amarilla en la acción que le costó la expulsión pero el árbitro pudo expulsarle mucho antes.

También te puede interesar:

Radamel Falcao, con su golazo de tiro libre, lidera nuestro once ideal latinoamericano de la jornada

De Dybala a Neymar: lo mejor y lo peor de los latinoamericanos en la jornada de Champions League

Los cuatro partidos que no te puedes perder este fin de semana en Europa