De 'Latin Lover' a profesor Zovek vía Alfonso Cuarón

Alfonso Cuarón y Latin Lover durante el rodaje de la peícula “Roma”. / Foto: Twitter @victorlatin77
Alfonso Cuarón y Latin Lover durante el rodaje de la peícula “Roma”. / Foto: Twitter @victorlatin77

Los detalles de Alfonso Cuarón para darle el toque ‘retro’ a su más reciente realización, la película ‘Roma’, incluyen la presentación de los créditos al principio de la misma, al igual como se hacía en antaño, antes de George Lucas y su saga de ‘Star Wars’. Y llama la atención el apodo de ‘Latin Lover’ entre el enorme listado de involucrados en esta producción.

Tardará uno en darse cuenta que el papel del Profesor Zovek es interpretado por el luchador y actor de 50 años de edad, Víctor Manuel Reséndiz Ruiz, quien además de ser conductor de un programa matutino en la televión mexicana, recientemente se estrenó una telenovela que protagoniza.

Para Cuarón, quien asumió toda la responsabilidad del casting para esta película, ‘Latin Lover’ era el adecuado para interpretar a Zovek, un popular escapista que alcanzó fama y popularidad a finales de la década de los 60 y que murió trágicamente en 1972 tras un accidente aéreo mientras efectuaba uno de sus acrobacias en un municipio del Estado de México, aledaño a la capital del país.

El papel de Zovek es quizá uno de los más comprometidos dentro de la trama de ‘Roma’, pues evoca uno de los episodios más dramáticos de la historia contemporánea mexicana después de lo sucedido en Tlatelolco en 1968. Para muchos, la participación del escapista e ilusionista en el entrenamiento del llamado grupo de choque ‘Halcones’ fue sólo un mito, pero Cuarón lo da como un hecho y le sirve para demostrar que la única persona en ese paraje polvoriento de ciudad Nezahualcóyotl que tiene un buen balance personal y un gran equilibrio, según los ‘lamas’, es la protagonista, Cleo.

‘Latin Lover’ no podía creer cuando fue invitado a participar en esta cinta, según sus palabras, “cuando me hablaron para hacer el casting, luego, luego le hablé a Jorge Salinas y le dije: ‘Oye ¿cuánto cobraré?’. Me dijo: ‘¡¿Qué?! ¡estás loco! si vas a ser dirigido por este señor, yo lo hacía hasta gratis'”.

Tras seguir el consejo de Salinas no puso objeción al contrato. “Me dijeron: ‘¿cómo ves esta cantidad’ Y dije: ‘está perfecto’. Y bueno, estuve filmando por dos semanas, a lo mejor sólo salgo un minuto en pantalla, no lo sé, pero mi personaje es de época”.

La respuesta de las redes ante la incursión de ‘Latin Lover’ en una película que ya logró varios premios y reconocimientos a nivel mundial, no han sido en su mayoría positivos.

Tlacuilo Sports

También te puede interesar:

El presidente de México felicitó al América por su nuevo título

‘Visite nuestro VAR’, capítulo 5: sin novedad, América derrotó a Cruz Azul en la gran final