De casi dominar el tenis femenino a triunfar en la tele con sus bailes

Andre Petkovic y Agnieszka Radwanska bailando tras la final del Open de China en 2011 (Foto: Matthew Stockman/Getty Images).
Andre Petkovic y Agnieszka Radwanska bailando tras la final del Open de China en 2011 (Foto: Matthew Stockman/Getty Images).

Agnieszka Radwanska fue número dos en el ránking WTA de tenis, pero tuvo que retirarse por problemas físicos que le impedían rendir al más alto nivel. Ahora, triunfa en los concursos de televisión bailando.

Radwanska le ha dado un vuelco a su vida. En tan sólo unos meses ha cambiado las pistas de tenis por las de baile y se ha convertido en todo un fenómeno televisivo en Polonia. En el circuito profesional se la apodaba la “Profesora”, por sus dotes tácticas, pero bien podrían haberle buscado un apodo más artístico vistas sus actuaciones.

En noviembre del año pasado, la tenista polaca, primera de su país en llegar a la final de un Grand Slam desde que se abrieron las fronteras -2012 en Wimbledon-, anunció su retirada a los 29 años. Fue un palo para los fans del tenis decir adiós a una de las más queridas de las pistas -elegida favorita de los fans durante cuatro años seguidos-, que ella misma explicó así: “Por desgracia no soy capaz de entrenarme y jugar de la forma que solía hacer, y últimamente mi cuerpo no está a la altura de mis expectativas”.

Aún así, nos sigue sacando sonrisas y demostrando que es genial en aquello que se propone.

También te puede interesar:

Iniesta inaugura en Tokio una estación dedicada a la serie “Oliver y Benji”