Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

De Buffon a Oblak: estos son los 10 porteros más caros de la historia

Buffon, leyenda mundial del arco (Foto Handout/UEFA via Getty Images)
Buffon, leyenda mundial del arco (Foto Handout/UEFA via Getty Images)

1 Gianluigi Buffon (Del Parma a la Juventus)

El arquero más caro de nuestra lista también es sin duda el más legendario. Jugador de primerísimo nivel ya en el Parma, comenzó a fraguar su leyenda como jugador de época tras su traspaso a la Juventus en 2001. 52 millones de euros que la Juventus ha amortizado hasta el último céntimo.

2) Ederson (Benfica-Manchester City)

El Manchester City ha pagado 40 millones de euros al Benfica por el joven arquero brasileño. Tras crecer a la sombra de Julio César ha brillado en las últimas dos temporadas con el club lisboeta. Solvente con los pies, fuerte por alto y con reflejos. Muy completo.

3) Manuel Neuer (Schalke 04-Bayern Múnich)

30 millones de euros quebraron el idilio del actual arquero del Bayern con la hinchada minera de la que siempre fue ídolo. En 2011, Neuer ya era capitán de su equipo, jugado un Mundial con la absoluta y había impresionado en la Champions League.

Jordan Pickford (Getty Images)
Jordan Pickford (Getty Images)

4) Jordan Pickford (Suderland-Everton)

Su última temporada con el Sunderland le han valido un jugoso contrato con uno de los clubes que quieren asaltar el Top 4 inglés. Es una de las principales promesas para el siempre comprometido arco de la selección inglesa.

5) Francesco Toldo (Fiorentina-Inter)

Fue uno de los mejores arqueros de su generación, muy seguro, dotado de una gran personalidad y un sexto sentido para atajar los lanzamientos de penal. El Inter de Milán desembolsó 26 millones y medio de euros para arrebatárselo a la Fiorentina en 2001. El Meazza todavía le sigue recordando por su dos primeras temporadas, excepcionales, donde los interistas rozaron la gloria doméstica y europea gracias a su concurso.

6) David De Gea (Atlético Madrid-Manchester United)

Alto, seguro en las salidas y con reflejos, su paso al fútbol inglés en 2011 (por 25 millones) fue la culminación de una progresión natural que la había llevado a convertirse en uno de los mejores arqueros de Europa.

7) Sébastien Frey (Inter-Parma)

Un gato bajo palos, de grandísimos reflejos, Frey desarrolló el grueso de su carrera en Italia. Sin hueco en el Inter, en 2003 pasó al Parma por 21 millones de euros para sustituir a Buffon y con el conjunto del Tardini levantó su único trofeo: la Copa de Italia de 2002.

8) Angelo Peruzzi (Juventus-Inter)

Campeón del Mundo en 2006, el arquero italiano destacaba por su corpulencia, sobriedad y lo completo de su juego. La Lazio tuvo que desembolsar 17 millones de euros para llevárselo del Inter en 2000.

Claudio Bravo saved all three Portugal penalties to help Chile reach the Confederations Cup final. (Reuters)
Claudio Bravo en la final de la Copa Confederaciones (Foto: Reuters)

9) Claudio Bravo (Barcelona-Manchester City)

Firmó sus mejores años como guardameta en uno de las últimas versiones exitosas del Barcelona aunque ha caído en desgracia en el Manchester City. Completo, capaz de grandísimas paradas y muy solvente en el juego con los pies. No ha justificado los 18 millones que costó la temporada pasada.

10) Jan Oblak (Benfica-Atlético Madrid)

2El Atlético se hizo en 2014 con uno de los arqueros más brillantes de la actualidad para suplir a Courtois. Entró tarde en la dinámica debido a una lesión pero desde que agarró el número 1 ha impresionado por su estilo sobrio, potencia y agilidad imprevista. 16 millones en su día, el doble hoy si el Atlético decide venderlo.

También te puede interesar:

El Barça ficha a Nelson Semedo por 30,6 millones de euros

¡Pura picardía! Muriel debutó con gol en el Sevilla

Edwin Cardona: el rebelde que juega como vive