Dayami se mide con Zuzu Divine

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Forjada bajo la mirada de gladiadores emblemáticos en la actual lucha libre hidalguense, la enmascarada Dayami ataca su destino en el ring, luego de mantenerse encerrada debido a la pandemia de Covid-19.

Zuzu Divine será su rival, una chica con la que comparte origen, ambas son de Tulancingo. "Es mi primera lucha y regreso emocionada y nerviosa, después de una situación tan dura. No habíamos entrenado, pero tenemos que ir con todo".

Divine, pese a su juventud, tiene un poco más de experiencia, así que no será sencillo doblarla. "Sé que va a ser una lucha muy fuerte, la conozco y me estoy preparando para dar una gran batalla y no rendirme".

El escenario ya lo conoce, pero la López Mateos no deja de intimidar. "Ya tuve una oportunidad de estar en esa arena y la gente es ruda. Es un buen reto convencerla".

La ‘Diosa del Río’, significado de su nombre de batalla en maya, tiene dos años en la lucha libre, a la que llegó de manera fortuita. "Fue curioso, mi tío Sokar fue quien me invitó a entrenar y verlo debutar me motivó, lo hice cuatro años antes de mi primera lucha".

Aeroboy, Violento Jack, Cíclope y Draztick pulieron su estilo, ella se encargó de convencer a su familia de su nueva faceta.