Davis fulminó en el primero a Ruiz en Carson

Notifight
Davis fulminó en el primero a Ruiz en Carson
Davis fulminó en el primero a Ruiz en Carson

(NotiFight.com)-El Supercampeón Mundial Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Gervonta Davis, defendió con éxito su corona al fulminar en apenas el primer round al experimentado excampeón mundial mexicano Hugo "Cuatito" Ruiz, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado por la noche en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

El combate apenas estaba iniciando, cuando Davis arrinconó en una de las esquinas a Ruiz, cazándolo con un potente gancho de derecha que se estrelló en el pómulo izquierdo de Ruiz. El golpe, puso en malas condiciones al mexicano, quien dobló las rodillas, ensangrantado por un corte, mientras recibía el conteo de protección del referee Jack Reiss.

Reiss le preguntó a Ruiz si quería continuar en el combate, pero no respondió al llamado del referee estadounidense, quien decidió suspender las acciones al ver el rostro ensangrentado del "Cuatito" Ruiz. El final del combate se produjo, oficialmente, a los 2:59 minutos de ese primer asalto.

Inicialmente, Davis está programado a enfrentar al destacado campeón Abner Mares, pero éste se retiró del compromiso debido a una lesión de retina. Entonces, Premier Boxing Champions (PBC) le ofreció la oportunidad al "Cuatito" Ruiz, quie venía de pelear, apenas el pasado 19 de enero, ante Alberto Guevara.

A pesar del poco tiempo para el compromiso, Ruiz aceptó encerrarse con Davis, cayendo apenas el primer asalto. Con este resultado, Davis dejó su palmarés en 21-0, con 20 nocauts, mientras que Ruiz dejó su palmarés en 39-5, con 33 nocauts.

Qué leer a continuación