Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Davidovich Fokina fulmina a Dimitrov

Roma, 11 may (EFE).- El español Alejandro Davidovich Fokina, número 48 del ránking ATP, fulminó este martes al búlgaro Grigor Dimitrov, número 17, al doblegarle por 6-4 y 7-6(2) para avanzar a la segunda ronda en el Masters 1.000 de Roma.

En el primer partido del día en la pista Grand Stand, Davidovich, de 21 años y procedente de la fase previa, selló la tercera victoria de su carrera contra jugadores que forman parte del "top 20" mundial.

Tardó una hora y 44 minutos para imponerse a Dimitrov, semifinalista en Roma en 2014 y cuartofinalista el año pasado, en el primer enfrentamiento entre ambos.

Davidovich, que luce un balance de nueve victorias y una sola derrota en las primeras rondas este año, aprovechó su única bola de rotura, en el séptimo juego, para llevarse el primer set por 6-4, y recuperó un 2-4 en la segunda manga, antes de imponerse por 7-2 en el desempate.

Su rival en la segunda ronda será el ganador del duelo entre el español Roberto Carballes y el británico Cameron Norrie, dos jugadores que accedieron al cuadro principal pasando por las clasificaciones.

(c) Agencia EFE