El New York City vuelve a dar las "gracias" a Villa por su aportación histórica

Nueva York, 13 nov (EFE).- El New York City a través de su Twitter volvió a dar las "Gracias" al delantero español David Villa tras conocerse su retirada del fútbol activo.

Villa vivió su penúltima etapa como profesional con el club neoyorquino, que milita en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), y que durante los cuatro años que perteneció al New York City consiguió batir las marcas individuales más importantes del equipo.

La principal fue la de ser el máximo goleador de todos los tiempos con 77 goles en 117 partidos que disputó.

Villa, que llegó en el 2015 como Jugador Designado con la nueva franquicia de expansión, se convirtió de inmediato no solo en el líder indiscutible del equipo sino que también en la gran figura e imagen de la liga a la que le dio una proyección internacional como no había tenido desde que estuvo el inglés David Beckham con el Galaxy de Los Ángeles.

El "Guaje" consiguió todos los reconocimientos individuales al ser elegido tres veces para el Partido de las Estrellas, además de lograr en la temporadal 2016 el premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Villa, que marcó el primer gol del equipo en los playoffs, cumplió con todas las expectativas deportivas individuales y también colocó al New York City entre la elite de la MLS.

Sin embargo, su asignatura pendiente, la que todavía tiene el equipo, fue la de no poder alcanzar la final de la MLS Cup y tener la posibilidad de disputar el partido por el título de campeón de liga.

Tras una temporada complicada por las lesiones, la del 2018, en la que Villa solo pudo jugar 23 partidos, con 14 goles y cinco asistencias, Villa decidió no seguir con el New York City ni el fútbol de la MLS, aunque el equipo tenía prevista la renovación de su contrato.

"David ha sido un embajador y un capitán increíble para el equipo del New York City desde el mismo momento que lo firmamos", declaró el director deportivo del equipo, Claudio Reyna. "Su profesionalismo y liderazgo nos ayudó a superar de forma magistral todos los obstáculos que se nos presentaron como equipo en expansión".

Pero además de su gran aportación en el campo, Villa también se ganó de inmediato el cariño y la admiración de los seguidores por todas sus actividades sociales y de ayuda a la comunidad que realizó mientras estuvo en Nueva York, siendo siempre un auténtico líder.

"No tengo ninguna duda de que Villa será recordado siempre como uno de los mejores jugadores que han competido dentro de la MLS", destacó Reyna al valorar la marcha del ahora ya exjugador asturiano. "Sin discusión, Villa será para siempre un legendario dentro de la historia del New York City".

(c) Agencia EFE