David Ospina superó el duro examen del Inter de Milán en la Coppa Italia

Goal.com Latam
El guardameta colombiano fue titular y mantuvo su arco en cero por una fecha más.
El guardameta colombiano fue titular y mantuvo su arco en cero por una fecha más.

No era una parada fácil la del Napoli de Gattuso, tenía que enfrentar al de nuevo poderoso Inter, líder de la Serie A y con un ataque de renombre conformado por Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

Ospina y Cuadrado, los dos colombianos que siguen en carrera por el título de la Coppa Italia

Al frente, un equipo napolitano que se debate en la media tabla del campeonato y que tiene en la Coppa una tabla de salvación para la temporada luego de la salida de Ancelotti. Pese a los cuestionamientos recientes, Ospina fue titular por segundo partido consecutivo para asumir el reto de enfrentarse a dos hombres que suman 28 goles en la liga. Y David salió avante.

El Inter chocó contra un planteamiento preciso y seguro de los celestes, para naufragar en la impotencia misma de no poder sacar ventaja en su casa en la primera semifinal del torneo. La desesperación fue mayor cuando Ruíz de potente zurdazo la mandó al fondo en el arranque del segundo tiempo y obligó al local a echar mano de Eriksen.

Muestra de esa incapacidad neroazurra, fueron los cuatro remates a puerta, ninguno con peligro real para el portero colombiano, que además fue puntal de confianza en el fondo, lejos de las imprecisiones que le costaron, por ejemplo, una derrota en la capital. Pese a la poca exigencia, Ospina estuvo a la altura.

Resultado importante para los del sur de Italia que ahora tienen todo para cerrar la clasificación a la final en su casa dentro de tres semanas y un envión anímico importante para el arquero de la Selección Colombia con miras a consolidarse en el puesto, más allá de las rotaciones mismas del entrenador. De paso, un respiro para Queiroz.

Qué leer a continuación