David Ospina no pierde con los grandes de Inglaterra

Cuando el colombiano está en la portería de Arsenal, el equipo gunner suma puntos contra el United, Manchester City, Liverpool y Chelsea.

David Ospina apenas lleva 24 partidos por Premier League desde su llegada a Arsenal y con la lesión de Petr Cech ese número tiende a aumentar. El colombiano parece ser una garantía de buenos resultados cuando está en la portería ‘Gunner’, pues todos esos duelos, solo ha perdido tres custodiando los tres palos.

De los 72 puntos que los dirigidos por Arsene Wenger han disputado con Ospina defendiendo los tres palos, el club londinense ha sumado 48, es decir, el 66% de efectividad. Ese porcentaje toma mayor valor sabiendo que frente a los grandes de Inglaterra Arsenal no pierde con Ospina atrás.

Así como este fin de semana frente a Manchester City (2-2), contra el United y Chelsea también se han sumado estando Davis atrás.  Las únicas derrotas fueron contra West Brom, Swansea y los Spurs, pero en la temporada pasada.

De hecho, esta fue la segunda vez que el arquero cafetero enfrentó al City. La primera había sido el 18 de enero de 2015 con victoria para Arsenal 2-0 en condición de visitante, partido en el que Ospina atajó varias pelotas de gol y evitó que su arco fuera vulnerado.

Contra los ‘Diablos Rojos’ estuvo en el empate 1-1 el 17 de mayo de 2015, mientras que contra Liverpool fue el dueño de la portería en el 4-1 a favor en el Emirates. En el clásico de Londres fue inicialista en el 0-0 con Chelsea el 26 de septiembre del mismo año.

Ospina rinde contra los mejores. Ya será decisión de Wenger si ve los números, opta por las estadísticas, y lo sigue dejando en un momento en el que no recibir goles es vital por la pelea para estar en competiciones europeas.