Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

David de Gea, protagonista inesperado de España hasta sin jugar

SEVILLE, SPAIN - JUNE 23: David de Gea of Spain is seen during the UEFA Euro 2020 Championship Group E match between Slovakia and Spain at Estadio La Cartuja on June 23, 2021 in Seville, Spain. (Photo by Joaquin Corchero / Europa Press Sports via Getty Images)
David de Gea, con el peto de suplente durante el España-Eslovaquia de la Eurocopa disputado en La Cartuja. (Foto: Joaquin Corchero / Europa Press Sports vía Getty Images)

Una nube negra persigue a David de Gea cada vez que juega la Selección, incluso sin estar presente sobre el césped ni tan siquiera hacer una mueca desde el banquillo. Esta vez por pifias ajenas, pero eso poco importa a la hora de seguir desgastando la figura del portero, señalado en nuestro país especialmente por sus actuaciones el pasado Mundial de Rusia.

El asedio mediático sufrido desde entonces, con fronteras ya derribadas, cuestionado hasta en una Premier League en la que ha hecho auténticos milagros durante años y años, le sigue persiguiendo, instalándose por sorpresa en la Eurocopa 2020.

A pesar de la goleada de España a Eslovaquia, De Gea no se ha librado de las mofas que le llevan rodeando todo este tiempo. Lo más desesperante es que llegan de su propia afición, que le ha convertido en protagonista inesperado de una jornada en la que no ha podido mantenerse más ausente.

El detonante de la ola de memes y comentarios acerca de su nivel futbolístico ha sido la desafortunada actuación de su colega eslovaco Martin Dúbravka, portero del Newcastle United, con una gran última temporada a sus espaldas, pero que ha facilitado mucho las cosas a España para lograr una victoria tan amplia (5-0).

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Quizás sea el momento de dejar de tirar piedras contra nuestro propio tejado y facilitar el camino de regreso de un portero de primer nivel. Además, hoy precisamente no cabe ni la crítica.

Más historias que te pueden interesar: