Vuelven a cebarse con De Gea en las redes tras sus errores en el duelo de FA Cup ante el Chelsea

David de Gea no tuvo su mejor tarde en el duelo de semifinales de la FA Cup que midió a su equipo, el Manchester United, con el Chelsea este 19 de julio. El conjunto londinense se clasificó para la final venciendo por 3-1 y los dos primeros tantos llegaron tras sendos errores del guardameta español.

David de Gea intentando detener sin éxito el remate de Giroud que significó el primer gol del Chelsea en las semifinales de la FA Cup. (Foto: Andy Rain / Pool / AFP / Getty Images).
David de Gea intentando detener sin éxito el remate de Giroud que significó el primer gol del Chelsea en las semifinales de la FA Cup. (Foto: Andy Rain / Pool / AFP / Getty Images).

El primero llegó en el tiempo añadido de la primera mitad. Azpilicueta puso un centro desde la derecha y el francés Giroud remató en el primer palo. Parecía un disparo fácil de atajar para el arquero de los Red Devils, pero no puso firme los guantes y el balón entró suavemente en la portería.

El segundo fallo fue aún más clamoroso. Al poco de iniciarse la segunda mitad, Mason Mount robó un balón cerca del centro del campo, corrió hacia la portería del United y disparó desde fuera del área. Era un remate flojo e iba poco ajustado al palo, pero inexplicablemente De Gea no pudo detenerlo.

Tras estos errores, la prensa inglesa ha sido muy dura con el internacional español. ‘Daily Mirror’ habló del “declive constante” De Gea y ‘The Sun’ publicó que los Red Devils tienen “un portero que no puede parar”. Leyendas de la Premier también se han mostrado muy críticos con el arquero. Alan Shearer dijo que era “el momento” de quitarle la titularidad y Gary Neville, ex del United, señaló que estaba “irreconocible”.

David de Gea se lamenta tras uno de los tres tantos del Chelsea. (Foto: Andy Rain / Pool / AFP / Getty Images).
David de Gea se lamenta tras uno de los tres tantos del Chelsea. (Foto: Andy Rain / Pool / AFP / Getty Images).

“Está irreconocible en comparación con el portero que ganó el Player of the Year cuatro de los últimos cinco años. Está cometiendo muchos errores. Un David De Gea en forma y con confianza para los tres de hoy”, comentó Neville, aunque cree que debe seguir siendo titular. “Si fuera Ole Gunnar Solskjaer, estaría preocupado por el nivel de sus actuaciones, pero no le dejaría fuera todavía. Es sólo una pérdida de confianza”, declaró. El técnico del United también habló sobre los errores de su guardameta tras el partido y dijo que “debería haber parado esa ocasión cien de cada cien veces”, en referencia al segundo gol.

Tampoco en las redes perdonaron a David de Gea. Como suele ocurrir cada vez que comete algún error importante, los usuarios tiraron de ingenio, humor y bastante mala baba para crear infinidad de memes y bromas mofándose del ex del Atlético de Madrid. Estos son algunos de ellos.

Más historias que te pueden interesar: