El mal gusto de reírse de un icono español como David Cal

David Cal Figueroa of Spain celebrates his silver medal after the men's canoe single (C1) 1000m final at Eton Dorney at the London 2012 Olympics Games near London, August 8, 2012.             REUTERS/Jim Young (BRITAIN  - Tags: OLYMPICS SPORT CANOEING)
David Cal en Londres 2012. Foto: REUTERS/Jim Young

David Cal es uno de los deportistas españoles más importantes de la historia. Cinco medallas olímpicas entre 2004 y 2014, además de un campeonato del Mundo, visten un palmarés que le llevó a ser abanderado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Además, ha sido galardonado, entre otros, con la Gran Cruz Real Orden al Mérito Deportivo.

Esta trayectoria es la que ha llevado a Televisión Española a contar con él para comentar la ceremonia de inauguración de Tokio 2020, junto a Paloma del Río, Amat Carceller y Almudena Cid. Sin embargo, al aparecer en pantalla en el programa previo, muchos telespectadores se han fijado en el físico actual del ex palista.

Es cierto que, después de dejar el deporte de alta competición en 2015, Cal ha cogido peso y su estado no es el mismo que cuando competía. Sin embargo, muchos usuarios de Twitter han ido más allá de comentar lo obvio, con mensajes que rozaban lo hiriente. Evidentemente, aquí nos los vamos a reproducir porque, al fin y al cabo, es probablemente lo que busquen, tener algún tipo de repercusión.

Sí que vamos a rescatar el efecto contrario. Una respuesta positiva que ha decidido poner en valor los logros de Cal, que son muchos, ante aquellos que prefieren centrarse en el físico.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Vídeo | La escalada, el deporte de nicho que se estrena en los Juegos Olímpicos de Tokio

Más historias que te pueden interesar: