Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

David Beckham está más cerca de cumplir su sueño gracias a las elecciones

David Beckham lo ha logrado casi todo a nivel deportivo y de marca personal durante su carrera. Sin embargo, el sueño de crear un equipo de fútbol en MiamiInter Miami C.F.- que participe en la Mayor League Soccer (MLS) acumula casi cinco años de obstáculos para su ejecución. Este martes, el británico y el grupo de inversores que está detrás de la creación de un estadio en la ciudad lograron una victoria que aunque no sea definitiva, les dio muchas esperanzas para lograr el objetivo de hacer de Miami una ciudad futbolera.

Pocos podían imaginar que un referéndum local hubiera tenido tan en vilo al exfutbolista. Pero así fue, porque la creación del ‘Miami Freedom Park’, el que se pretende sea el futuro estadio del Inter Miami C.F. fue aprobado por los miamenses tras lograr un 60 por ciento de los votos.

“Empecé este sueño hace cuatro o cinco años” afirmó Beckham este martes. “Teníamos un sueño, el traer un equipo a Miami, el traer un equipo a esta gran ciudad, a ustedes, la gente. Encontramos muchos obstáculos por el camino. Alguien se acercó a mí el otro día y me preguntó por qué no tiré la toalla. Pues porque desde el primer día les tuve a ustedes. Desde el primer día”, argumentó ante los vítores de los aficionados presentes en el acto que sueñan con un equipo en Miami.

Beckham y algunos miembros del grupo de inversores participaron este martes en un acto en Coral Gables, donde celebraron los resultados como si hubieran ganado el primer campeonato con su nuevo club, el cual formará parte de la extensión de la MLS en 2020. No es para menos ya que es un gran primer paso para que el sueño de Beckham se haga realidad.

David Beckham persigue el sueño de crear un estadio para Inter Miami C.F. (Getty Images)
David Beckham persigue el sueño de crear un estadio para Inter Miami C.F. (Getty Images)

Junto a él también forman parte del grupo de inversores, los hermanos Jorge y Jose Mas, empresarios; el productor e inversor de entretenimiento, Simon Fuller; Marcelo Claure, CEO de Sprint y miembro del grupo SoftBank y el japonés, Masayoshi Son, fundador de SoftBank. Todos se congratularon por el resultado del referéndum, aunque todavía no las tienen todas consigo.

La creación de ‘Miami Freedom Park’ es un ambicioso proyecto en el que el grupo pretende alquilar sin opción de puja un terreno que pertenece a la ciudad de Miami y que alberga en la actualidad un campo de golf, Melreese Country Club, localizado cerca del Aeropuerto Internacional. El primer paso era lograr cautivar a la ciudadanía, cuyo objetivo se logró el martes tras un gasto de campaña de 900 mil dólares; el segundo, seducir a cuatro de los cinco comisionados de la ciudad. Esa labor es precisamente la más complicada.

Al menos dos de los comisionados no están dispuestos a ceder el terreno por distintas razones. El comisionado, Willy Gort, cuyo distrito incluye Melreese afirmó que se trata de un “mal negocio, porque es un negocio inmobiliario en el que están usando el estadio como gancho”, afirmó recientemente. Tanto él como Manolo Reyes se opusieron a que realizara un referéndum sobre el asunto y estaban esperanzados en que éste no diera un resultado positivo para los intereses de Beckham.

“Si quieren un estadio deberían comprar terreno y construirlo allí”, especificó Reyes al Miami Herald.

David Beckham tendrá equipo de la MLS en Miami en 2020. Getty Images.
David Beckham tendrá equipo de la MLS en Miami en 2020. Getty Images.

Si ambos comisionados se opusieran en la última votación, el proyecto no saldría adelante a pesar de que los miamenses han dejado claro que sí desean que el estadio ocupe ese terreno público. El alcalde de la ciudad, Francis Suárez, también está a favor del proyecto y felicitó a Beckham tras los resultados.

“Cuando supimos los resultados esta noche, una de las primeras personas que vi fue Francis Suárez y me dijo que habíamos transformado Miami. Yo le dije que lo habíamos hechos todos juntos. Hoy demostramos a Miami y al mundo que con persistencia y paciencia se consiguen cosas. Vamos a traer un equipo ganador del campeonato”, sentenció un Beckham exultante.

También te puede interesar: