David Alaba ficha por el Real Madrid

Fútbol - Bundesliga - Bayern de Múnich contra FC Augsburgo - Allianz Arena, Múnich, Alemania - El jugador del Bayern de Múnich David Alaba

MADRID (Reuters) - El internacional austriaco David Alaba fichó por el Real Madrid, informó el viernes el equipo español, al que se incorpora como agente libre tras pasar más de una década en el Bayern Munich.

Un comunicado del club blanco dijo que el versátil defensa, de 28 años, acordó un contrato de cinco años y será presentado después de la Eurocopa.

Alaba es el primer fichaje del club para la próxima campaña después de una temporada decepcionante en la que perdió el título de La Liga ante el Atlético de Madrid y fue eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea.

Zinedine Zidane dimitió como entrenador del Real Madrid el jueves tras la primera campaña del club sin trofeos en 11 años.

Alaba jugó 431 partidos con el Bayern en todas las competiciones, marcó 33 goles y brindó 55 asistencias, al tiempo que acumuló una gran colección de trofeos que incluye 10 títulos de la Bundesliga, seis copas de Alemania y dos coronas de la Liga de Campeones.

Alaba, quien juega principalmente de central, podría el defensor más influyente del Madrid durante los próximos años, ya que el capitán Sergio Ramos está cerca de terminar su contrato con el club y los informes de los medios dicen que Raphael Varane también podría irse.

El austriaco también puede cubrir el puesto de lateral izquierdo de Ferland Mendy o jugar en el mediocampo si el próximo entrenador del Madrid desea aliviar la carga sobre Casemiro, que se ha acostumbrado a jugar prácticamente todos los partidos de las últimas temporadas.

Alaba, que se incorporó al equipo juvenil del Bayern en 2008 y debutó en la Bundesliga en 2010, reveló que dejaría el club en febrero y dijo que "había decidido hacer algo nuevo".

El Bayern retiró una oferta de renovación de contrato a Alaba en noviembre después de que las conversaciones sobre el salario anual del jugador se prolongaron por meses.

(Reporte de Richard Martin; Editado en español por Javier Leira y Rodrigo Charme)