Los datos de René Ortega, el cancerbero de Tigres ante América

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Entre las dos opciones que tendrá Ricardo Ferretti para echar mano -o dos- y cubrir la baja de Nahuel Guzmán, es Miguel René Ortega Rodríguez.

El veterano guardameta argentino se lesionó y será baja, mínimo, para los dos partidos frente al América en los cuartos de final del Apertura 2019.

El "Tuca" cuenta con dos arqueros sin experiencia en Liga MX; fue Ortega quien le ganó la batalla a Eduardo Fernández. Será un debut soñado, en Liguilla y sobre la cancha del Estadio Azteca contra las Águilas.

A sus 24 años de edad, el nacido en Puebla ha disputado tres partidos con el primer equipo, pero ninguno en la Primera División; sus únicas apariciones con los felinos fueron en la Copa MX. En el Apertura 2017 contra el Cruz Azul, entró de cambio por Enrique Palos y disputó 30 minutos, en los que recibió dos goles.

Un años después, en el Apertura 2018, fue titular en los dos partidos de la fase de grupos que el equipo fregiomontano jugó ante el Atlético de San Luis. Entre ambos duelos, el poblano quien porta el dorsal 30 en Tigres, recibió tres goles y fueron los últimos encuentros que disputó bajo las órdenes de Ferretti.

Ortega aparece en las fotografías del último título de los felinos en la Liga MX, pero apenas esta noche tendrá su presentación como guardameta de Primera División, una oportunidad que ha esperado desde hace varios años.

Sus primeros pasos en el futbol mexicano los dio con Pumas, club al que perteneció en el Clausura 2013 en la categoría Sub 17, pero en donde no vio ningún minuto en la cancha.

Qué leer a continuación